Espacio publicitario

Venezolano Ramón Domínguez podrá ser elegido para el Salón de la Fama

El jinete criollo puede ser elevado junto a los inmortales del hipismo estadounidense a partir de este año. Domínguez anunció su retiro en 2013, completando un total de 4.985 victorias

10 de febrero de 2016 22:44 PM

Nueva York.- El jinete venezolano Ramón Domínguez podrá ser considerado este año para el Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos.

Domínguez anunció un retiro en junio de 2013 tras sufrir una grave lesión en el hipódromo de Aqueduct en enero de ese año. La normativa del Salón de la Fama estipula que un jinete en Norteamérica debe competir durante 20 años para ser considerado, pero la junta ejecutiva puede descartar el requisito debido a circunstancias especiales.

Los jinetes que no cumplan con el requisito de 20 años suele esperar cinco años antes de recibir la consideración para el Salón de la Fama. Ese requisito fue eximido en el caso de Domínguez, quien compitió durante 18 años en Norteamérica, puesto que lo iba a cumplir en 2015 y hubiera sido elegible al inicio de este año de no haber sido por la lesión que puso fin a su carrera.

Domínguez ganó el premio Eclipse al mejor jinete en Estados Unidos en 2010, 2011 y 2012. Fue el líder de jinetes en Norteamérica en cada uno de esos años, y fijó el récord para una temporada en 2012 con 25.639.432 dólares. Ese récord fue superado posteriormente por Javier Castellano, otro jockey venezolano.

Además, Domínguez fue el líder de victorias en 2001 y 2003 y quedó segundo en otras siete oportunidades.

Según Equibase, Domínguez completó su carrera con 4.985 victorias, el 23% de sus 21.267 montas, y acumuló ganancias de 191.620.277 dólares. Figura 17mo en la tabla histórica de ganancias y 32do en victorias.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario