Espacio publicitario

Valencia sumó su segunda derrota en Liga al caer 2-1 ante Eibar

Los dirigidos por Marcelino García perdieron una nueva oportunidad de seguir presionando al Barcelona por el primer lugar

 Un gol en el 87 acabo con las opciones del Valencia 

EFE

16 de diciembre de 2017 15:53 PM

Actualizado el 16 de diciembre de 2017 16:06 PM

PARA COMPARTIR

Valencia sumó su segunda derrota en Liga al caer 2-1 ante Eibar   

El Valencia desaprovechó hoy una buena oportunidad de presionar al Barcelona en la Liga española de fútbol al caer por 2-1 en la cancha del enrachado Eibar con un gol en el último suspiro de Joan Jordán, reseñó dpa. 

En Ipurúa y en duelo por la decimosexta fecha del campeonato doméstico, el inapelable cabezazo de Jordán en el minuto 87 dejó sin capacidad de reacción al segundo clasificado del campeonato español, que sufrió su segunda derrota en lo que va de campeonato, ambas en sus dos últimos partidos fuera de casa. 

Fue todo un jarro de agua fría para los dirigidos por Marcelino García Toral, que ya casi saboreaban el punto que les concedía el empate provisional. 

El Eibar, que mandó más en el encuentro que el equipo "che", se había adelantado con un gol del japonés Takashi Inui en el 49'. El Valencia igualó provisionalmente, en el 57', por medio del español Santi Mina.

El Valencia se mantiene así con 34 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, que más tarde recibe al Alavés y podría arrebatarle el segundo puesto con una victoria. 

Con importantes bajas en su once, el equipo "che" no pudo vencer a los elementos ni a los dirigidos por José Luis Mendilibar, que con 21 puntos ya igualaron al Villarreal, sexto. 

Tras una primera parte muy competida, pero condicionada por la fuerte lluvia que durante muchos minutos arreció sobre Ipurúa, para el registro apenas quedó un disparo de Dani Parejo como la única acción de peligro que contabilizar en ambas áreas. 

Todo quedó pendiente de un segundo tiempo que, ya con el cielo despejado, ofreció mejor fútbol y goles. 

Apenas diez minutos le bastaron al Eibar para adelantarse al aprovechar un despiste de la zaga valencianista. Uno tras otro, los defensas "che" no acertaron a despejar un balón que fue rebotando por su área hasta que Inui lo atrapó tras el tercer rebote y, con un fuerte disparo pegado al palo, batió al brasileño Norberto Neto. 

Con el marcador a favor, los de Mendilibar tomaron aire y pasaron a dominar a un Valencia que encontró el empate cuando peor lo estaba pasando. 

Llegando desde atrás, Santi Mina anotó su sexto gol en la Liga al rematar solo en el segundo palo un centro medido de Andreas Pereira, que pareció estar en fuera de juego cuando inició la jugada, pero el árbrito no lo señaló y el tanto subió al marcador. 

Aunque quizá injusto, el empate serenó al Valencia, que empezó a jugar mejor y a igualar fuerzas con un Eibar que no perdió la compostura. 

Pero retrasó líneas y permitió que los de Marcelino aceleraran en busca del gol de la victoria. 

Cayó en el otro arco, tras un potente cabezazo de Jordán desde el punto de penal luego de un centro de Alejo desde la derecha. 

El Valencia sumó así su segunda derrota consecutiva lejos de Mestalla, desaprovechó la ocasión para presionar al líder Barcelona y dio opción a que el Atlético le arrebate su segunda posición.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario