Espacio publicitario

Valencia ganó al Espanyol y es el único que le sigue el paso al Barcelona

El Valencia dominó todo el segundo tiempo del partido para concretar el triunfo con dos tantos en el 62 y 82 respectivamente 

 Kondogbia abrió el marcador del partido 

19 de noviembre de 2017 15:14 PM

Actualizado el 19 de noviembre de 2017 15:36 PM

PARA COMPARTIR

Valencia ganó al Espanyol y es el único que le sigue el paso al Barcelona

El Valencia prolongó hoy su impresionante racha en la Liga española de fútbol y mantuvo vivo el interés del campeonato al superar por 2-0 al Espanyol en un vibrante partido en el que los blanquiazules hicieron muchos más méritos para ganar.

En duelo por la duodécima fecha del campeonato español y en el Estadio de Cornellà-El Prat, el fútbol y las ocasiones fueron de los catalanes. La eficacia, de un Valencia que sumó su octavo triunfo consecutivo gracias a un magnífico gol del francés Geoffrey Kondogbia, en el minuto 66 de juego, y al tanto definitivo del gallego Santi Mina, en el 82'. 

Así, justo antes del recibir al Barcelona en Mestalla y después de que Real Madrid y Atlético fallaran el sábado y vieran cómo los dirigidos por Ernesto Valverde aumentaban su ventaja en dos puntos respecto a ambos, el Valencia se mantuvo como el único equipo capaz de seguir el ritmo de los azulgrana. 

Tras sumar 11 victorias y un empate, el Barcelona lidera la Liga con 34 puntos. El Valencia lo secunda, con 30 unidades, producto de ocho triunfos y cuatro empates. El próximo domingo la diferencia quedaría reducida a un punto, si los de Marcelino vuelven a ganar. 

"Estaríamos cometiendo un gravísimo error si, en la jornada 13, pensamos que podemos competir por la Liga porque ganamos al Barça", afirmó, sin embargo, RubénñUría, segundo entrenador del Valencia.

"Nosotros queremos ganarles para llegar lo mejor posible al final de temporada", añadió el ayudante de Marcelino, que no compareció en rueda de prensa tras ser expulsado por protestar al árbitro. 

"Ellos harán las cosas bien si mantienen su condición. Si quieren compararse ya con Madrid y Barcelona... Lo harán bien si admiten que superar a Madrid y Barcelona es muy difícil y hay que hacer las cosas muy bien", coincidió Quique Sánchez, el técnico rival que dirigió al Valencia entre 2005 y 2007. 

Pero lo cierto es que la Liga mantiene la emoción gracias al Valencia, que ya firmó el mejor inicio de sus 98 años de historia. 

Y lo hace, pese a que el Espanyol consiguió durante casi todo el partido empequeñecer a un Valencia que no tuvo el once de salida acostumbrado. Pensando en el próximo duelo frente al Barcelona, Marcelino optó por reservar al italiano Simone Zaza, al portugués Gonçalo Guedes y al español Carlos Soler. 

Su equipo se resintió. No supo cómo replicar al pujante Espanyol, que comenzó sometido a su dominio, pero que poco a poco le fue comiendo terreno hasta convertir el duelo en un monólogo ofensivo blanquiazul. 

David López tuvo la primera rozando la media hora. Sergio García, novedad en el once del Espanyol, firmó otra en el 31'. Gerard Moreno disparó al palo en el 36', al igual que Sergi Darder, en el 41'.

Que los blanquiazules no mandaran en el marcador al descanso fue casi un milagro. No cambió la tónica tras la pausa, pero un par de acciones, irrumpieron en el partido para modificarlo: la expulsión de Marcelino y el golazo de Kondogbia en una acción aislada. 

Justo después de que Marcelino se viera obligado a cambiar a Murillo por lesión, el delantero francés atrapó el balón más allá de la medialuna del área blanquiazul y con un potentísimo disparo lo colocó a la derecha de Pau López, en un lugar inalcanzable para el arquero. 

El tanto fue todo un mazazo para un Espanyol que mereció mucho más. 

"Al Valencia, si lo dejas, son unas fieras. Es un equipo muy superior a lo que vimos hoy. Si le dejas el balón, te pisa. Hoy el Espanyol hizo que no pareciera tan bueno", señaló Quique, tras lamentar que eso no se tradujera en un triunfo de su equipo.

Desmoralizados y agotados después de tanto esfuerzo, los blanquiazules cometieron el error definitivo: Víctor Sánchez hizo una cesión a Pau López que se quedó corta y que el atento Santi Mina la convirtió en el segundo y definitivo gol. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario