Espacio publicitario

Suiza consiguió importante victoria de cara a su clasificación al Mundial

El lateral izquierdo Ricardo Rodríguez le dio el triunfo a los helveticos al marcar de penalti

 El lateral del Milan fue la figura del partido 

09 de noviembre de 2017 18:26 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 21:40 PM

PARA COMPARTIR

Suiza consiguó  importante victoria de cara a su clasificación al Mundial

Londres.- Un gol de penal del lateral de origen español y chileno Ricardo Rodríguez acercó este jueves a Suiza al Mundial de Rusia-2018, después de derrotar por la mínima (1-0) a Irlanda del Norte en la ida del repechaje en Belfast, detalló EFE.

La 'Nati', presente en los tres últimos Mundiales, dio un paso de gigante para repetir presencia en Rusia merced a un lanzamiento desde los 11 metros del jugador del Milan Ricardo Rodríguez (58), después de que el colegiado señalase un protestado penal por mano del defensa Corry Evans.

Esa fue la segunda jugada controvertida del partido, después de que en el minuto 5 Fabian Schar se librase de una amonestación por su dura entrada sobre Stuart Dallas.

"¿Cómo el árbitro pudo señalar ese penalâ Corry (Evans) se da la vuelta y el balón le golpea en la espalda", lamentó el seleccionador local Michael O'Neill.

"Nosotros controlamos el partido los 90 minutos, tuvimos mucha posesión y creamos ocasiones. Jugamos mucho mejor que Irlanda del Norte y merecimos ganar", replicó por su parte Shaqiri.

A pesar de esas acciones, Suiza llevó el peso del partido bajo la lluvia sobre el estadio Windsor Park de Belfast y dispuso de las mejores oportunidades, entre ellas un remate con el exterior en posición acrobática del delantero Haris Seferovic a centro de Xherdan Shaqiri en el primer tiempo.

El dominio suizo no mermó tras el gol, y sólo alguna contra de los locales inflamó las repletas tribunas del estadio de la capital.

Suiza, que se quedó sin el billete directo para el Mundial luego de una postrera derrota ante Portugal después de una fase de clasificación casi perfecta con 9 victorias, hizo valer su mayor calidad y experiencia ante una selección que no está presente en un Mundial desde México-1986.

El equipo de Michael O'Neill vivió en la Eurocopa de Francia-2016 su primer gran torneo internacional en 30 años.

Para los modestos norirlandeses, segundos de su llave detrás de la campeona del Mundo Alemania, la montaña de Suiza se presentá más difícil todavía de escalar el domingo en Basilea.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario