Espacio publicitario

Sergio Pérez: "Permanecer con Sahara Force India fue siempre mi prioridad"

La escudería de la Fórmula uno confirmó la extensión de contrato del piloto mexicano

Sergio Pérez continuará un año mas en la escudería Force India (Wong Maye-E/AP)

17 de septiembre de 2017 14:52 PM

Actualizado el 17 de septiembre de 2017 15:12 PM

PARA COMPARTIR

Pérez desde 2014, ha competido para Force India, y ascendió al podio dos veces el año pasado

Singapur.- Sergio Pérez permanecerá al menos un año más con Force India, luego que la escudería de la Fórmula Uno anunció este domingo una extensión de contrato.

El piloto mexicano, de 27 años de edad, continuará como compañero del francés Esteban Ocon en 2018, anunció Force India antes del Gran Premio de Singapur. En la carrera del domingo, Pérez llegó en el quinto puesto y Ocon en el décimo. 

Pérez ha subido al podio siete veces durante su carrera en la F1, cuatro con Force India y tres durante 2012, con Sauber. Aquella campaña que marcó su despunte le ganó un contrato con McLaren en 2013. 

Sin embargo, Pérez pasó sólo una campaña con McLaren, como reemplazo de Lewis Hamilton. Corrió junto con el veterano Jenson Button en una sociedad que no dio resultados. 

Desde 2014, ha competido para Force India, y ascendió al podio dos veces el año pasado, informó la agencia AP. 

"Permanecer con Sahara Force India fue siempre mi prioridad. Es una escudería que me ha permitido demostrar mi talento como piloto", manifestó Pérez. "Al final, fue fácil la decisión de seguir juntos". 

No todo ha sido fácil en la campaña para el equipo. 

Pérez y Ocon, de 21 años, han protagonizado una agria rivalidad, que ha incluido roces e incluso colisiones en la pista, así como duras críticas mediante las redes sociales. 

Ello llevó a que el jefe de operaciones de la escudería, Otmar Szafnauer, emitiera un ultimátum. Advirtió que el equipo tomaría medidas si los pilotos no mejoraban su relación, y ambos accedieron a hacerlo hace un par de semanas, en el GP de Italia. 

El mes pasado, en Bélgica, los autos de los dos pilotos chocaron entre sí en la 30ma vuelta. En junio, hubo otra colisión en Bakú, Azerbaiyán, y Pérez debió abandonar la competencia. 

Las fricciones comenzaron en el GP de Canadá, antes de la carrera en Bakú. Ocon se mostró desesperado ante la decisión de su escudería, que no le permitió rebasar a Pérez. 

El "Checo" Pérez finalizó en el quinto puesto. Ocon, quien claramente era el piloto más rápido en la jornada, debió conformarse con la sexta posición.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario