Espacio publicitario

Sebastian Coe: "No habrá otro Bolt en un futuro cercano"

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) cree que el adiós del jamaicano representa una pérdida para el deporte en distintos aspectos

 Usain Bolt (cortesía)

13 de agosto de 2017 10:48 AM

Actualizado el 13 de agosto de 2017 15:06 PM

PARA COMPARTIR

El futuro del atletismo, en su opinión, depende en estos momentos en gran parte de la actitud de los atletas: "Deben entender que estamos en el negocio del espectáculo", apuntó

París.- El británico Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), consideró hoy que la retirada del jamaicano Usain Bolt deja un vacío importante en el atletismo, tanto por sus triunfos deportivos como por su personalidad, destacó EFE. 

El once veces campeón mundial y ocho olímpico, que clausuró ayer en Londres su carrera deportiva lesionado, deja la lección de que "se ha acabado la época de los atletas de talento relativo sobreprotegidos por los agentes", añadió Coe en una entrevista en el diario francés "L'Équipe". 

El futuro del atletismo, en su opinión, depende en estos momentos en gran parte de la actitud de los atletas: "Deben entender que estamos en el negocio del espectáculo", apuntó. 

Un negocio en el que los espectadores también tienen derecho a expresarse, señaló en referencia a los abucheos que recibió el estadounidense Justin Gatlin, dos veces suspendido por dopaje, tanto al ganar los 100 metros como en la ceremonia de entrega de medallas en estos mundiales de Londres. 

"No condeno esos abucheos porque, para mí, la indiferencia o unos aplausos por cortesía serían un problema más grave. El mensaje, importante, es que no te libras de las decisiones tomadas, aunque sean antiguas, cuando eras joven e inmaduro, y que hay consecuencias", destacó el presidente de la IAAF.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario