Espacio publicitario

Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura española fue campeona olímpica en Rio-2016

 Ruth Beitia (cortesía)

18 de octubre de 2017 09:30 AM

Actualizado el 18 de octubre de 2017 10:48 AM

PARA COMPARTIR

"Han sido muchos años de trayectoria deportiva en los que hemos puesto el cuerpo al 100% en muchas situaciones, y al límite en otras", explicó Beitia en una rueda de prensa en Santander

Madrid.- La saltadora de altura española Ruth Beitia, campeona olímpica en Rio-2016, anunció este miércoles que se retira de la alta competición, informó AFP.

"Han sido muchos años de trayectoria deportiva en los que hemos puesto el cuerpo al 100% en muchas situaciones, y al límite en otras", explicó Beitia en una rueda de prensa en Santander (norte). 

"La situación a la que nos enfrentamos hoy es contaros que dejamos nuestra vida deportiva", añadió la saltadora española, que compareció ante los medios acompañada por su entrenador Ramón Torralbo. 

"Se retira la más grande de nuestra historia", aseguró el presidente de la Federación Española de Atletismo tras conocer la noticia. 

La saltadora española clausura su carrera deportiva tras lograr el oro olímpico en los Juegos de Río-2016, aunque en el pasado Mundial de Atletismo de Londres-2017 quedó la última en la final de salto de altura. 

Este mal puesto en la capital británica parece haber sido el punto de inflexión que ha llevado a Beitia a tomar esta decisión. 

- 'Deporte siempre presente' - 

"Es mi último Mundial. Dos años más hasta el próximo no creo que este cuerpo aguante. Me voy con sensaciones encontradas", afirmó la atleta en cuyo ánimo rondaba la posibilidad de irse en el momento en que no lograra rendir como ella deseaba.  

"Hemos visto la cara oculta de la moneda. Me voy de vacaciones. No quiero competir más, han sido unos meses muy malos", añadió tras la final de Londres, a la que llegó lastrada por las lesiones, anunciando que se tomaría un tiempo para pensarse qué hacer. 

Precisamente sus últimas lesiones parecen haber tenido mucho que ver para que deje la competición la considerada mejor atleta española de la historia, que ya desde pequeña vivió rodeada por el atletismo. 

Su padre ejercía como juez en las pistas y sus cuatro hermanos también han practicado este deporte del atletismo. 

Beitia se inició como corredora de cross, pero con apenas ocho años empezó a entrenar con Torralbo, su entrenador de toda la vida, que la redirigió hacia el salto de altura y supervisó toda su carrera. 

"Todos esos valores que he aprendido con el deporte, con Ramón, me toca llevarlos a otros ámbitos de la vida. Creo que el deporte siempre va a estar muy presente", añadió la saltadora, que ya anunció en 2012 su retirada tras los Juegos Olímpicos de Londres. 

Entonces, volvió sobre su decisión y apenas dos meses después volvió para vivir los años más exitosos de su carrera deportiva. 

Beitia, de 38 años, pone este miércoles fin a una carrera de 28 años como saltadora, en los que ha acumulado 15 medallas internacionales, 2 Ligas de Diamante y 29 títulos nacionales. 

Entre estos galardones figuran una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, una medalla de bronce en el Mundial de Moscú de 2013, así como tres medallas de oro en los europeos de 2012, 2014 y 2016. 

A ello hay que añadir dos medallas de plata en los mundiales en pista cubierta de Doha 2010 y Portland 2016, además de dos de bronce en los de Moscú 2006 y Sopot 2014. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario