Espacio publicitario

Robeilys Peinado, tras bronce en garrocha: "Esta noche no voy a dormir"

La garrochista criolla consiguió la primera medalla para Venezuela en un Mundial de Atletismo

06 de agosto de 2017 18:25 PM

Actualizado el 06 de agosto de 2017 18:34 PM

PARA COMPARTIR

Robeilys Peinado, tras bronce en garrocha: "Esta noche no voy a dormir"

Londres.- La garrochista venezolana Roibelys Peinado dijo hoy estar "muy feliz" de haber conquistado su "inesperada" medalla de bronce en los Mundiales de atletismo de Londres, la primera para su país en una justa planetaria. 

"Ha sido muy inesperada. Cuando mi entrenador me llamó para darme la bandera, yo miraba la pantalla y pensaba 'no puede ser, no puedo estar tercera', no me lo creía", confesó, exultante, la joven, que aún no cumplió los 20 años. 

"En esta temporada, no estaba incluido el Mundial, pero pasé a la final y gané medalla... Guau! Esta noche no voy a poder dormir", prosiguió Peinado ante los medios, una hora después de su sorprendente conquista. 

En la delegación venezolana esperaban que Yulimar Rojas, en el triple salto, diera al país la primera presea este lunes. Sin que casi nadie contara con ella, Peinado, la más joven de todas las finalistas de la garrocha, se le adelantó un día a la estrella de Venezuela, reseñó DPA. 

"Con Yulimar compartimos nuestros inicios en el atletismo y es una chica muy humilde. Yo estoy muy orgullosa de ella. No sé qué pasará mañana, pero yo ya tengo mi medalla un día antes", apuntó la sonriente garrochista sobre su compañera de equipo, que luchará por la corona del triple con la colombiana Caterine Ibargüen.

"Ya dije que venía a ponerle color al Mundial y lo hice con el bronce. Ahora vamos por un oro", agregó Peinado, que con sus 4,65 metros también batió el récord de Venezuela y el suyo personal (4,55). 

La presea de Peinado, la primera en unos Mundiales para Venezuela, supondrá una alegría extra para el país sudamericano, que atraviesa una delicadísima crisis política, social y económica. 

"Ya estaban muy felices porque logré el pase a la final y ahora con la medalla más todavía. Saben que siempre doy lo mejor de mí", apuntó la joven atleta, que se entrena en Polonia desde febrero pasado. 

"Cuando quieres algo, un sueño, hay cosas que hay que desviar de tu camino para llegar a donde quieres. Y yo quería lograr algo para que ellos estén mejor", concluyó. 

Hace un año, Peinado tuvo que renunciar a los Juegos Olímpicos de Río por una lesión en su mano izquierda que la mantuvo sin competencia durante seis meses. En Londres regresó al escenario mundial por todo lo alto. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario