Espacio publicitario

Rafael Nadal cayó en el torneo de Buenos Aires

El español, número cinco del ranking de la ATP perdió frente al austríaco Dominic Thiem en la fase de semifinal.

Rafael Nadal cayó en el torneo de Buenos Aires

Nadal ha empezado un 2016 con dudas (Marcos Brindicci/Reuters)

REUTERS |

13 de febrero de 2016 16:32 PM

Buenos Aires.- El español Rafael Nadal cayó este sábado ante el austríaco Dominic Thiem en las semifinales del torneo de tenis de Buenos Aires por 6-4 y 4-6 y 7-6 (7-4) tras desperdiciar un punto de partido y sumó un nuevo traspié en un comienzo de temporada de muchas dudas, reseñó DPA.

Número cinco del ranking y defensor del título sobre la arcilla argentina, Nadal llegaba a la cita en Buenos Aires tras perder en enero en la primera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Victoria de David Ferrer

El español David Ferrer superó este sábado un duro encuentro ante el uruguayo Pablo Cuevas y avanzó a las semifinales del torneo de tenis de Buenos Aires, donde en unas horas deberá volver a salir a la pista para enfrentarse a su compatriota Nicolás Almagro.

Número seis del ranking, Ferrer derrotó a Cuevas por 6-4, 1-6 y 6-3 en un encuentro que había sido interrumpido el viernes por la noche cuando una fuerte tormenta se desató con el marcador 4-2 en favor del español en el primer set.

Bajo un cielo todavía amenazante en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Ferrer completó el trabajo que había comenzado en la víspera, aunque no sin esfuerzo.

Tras cerrar el primer set, Ferrer se encontró con un Cuevas inspirado en el segundo capítulo. El uruguayo, un jugador que se mueve muy bien en canchas lentas, desquició a Ferrer con un festival de reveses paralelos y ganó ocho de nueve games para llevarse 6-1 el segundo y colocarse 2-0 en el tercero. Entonces apareció la reacción de Ferrer, que logró imponer su mayor jerarquía ante el número 35 del ranking para recuperar el mando del partido.

El español, que selló el encuentro con un saque ganador tras dos horas y 19 minutos -42 de ellos el viernes-, extendió así a 17 su racha de victorias seguidas en Buenos Aires, donde fue campeón consecutivamente entre 2012 y 2014. El año pasado se saltó el ATP 250 porteño y jugó sólo en Río de Janeiro y Acapulco en la gira americana de arcilla.

Ferrer se medirá en un par de horas en semifinales a Almagro, que el viernes dio el golpe al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario