Espacio publicitario

Poder supremo

Estados Unidos aplastó a Serbia y ganó su quinto Mundial FIBA

Poder supremo

El alero Kenneth Faried fue la fuente de energía del equipo estadounidense (AFP)

  • RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS

15 de septiembre de 2014 00:00 AM

Entre 2002 y 2006, las selecciones de Argentina, España y Grecia se habían encargado de ser el ejemplo vivo de que era posible derrotar -o al menos complicar- al todopoderoso Estados Unidos en una cancha de baloncesto. Las distancias, en términos de calidad, se habían reducido. Sin embargo, esa señal de paridad fue cortada de raíz por el "Team USA", equipo que ayer ganó su quinto campeonato del mundo, alcanzando a la extinta Yugoslavia, y sumó a su vitrina la cuarta medalla de oro consecutiva entre Juegos Olímpicos (2) y Mundiales FIBA (2).

Cómodo de principio a fin en España 2014, el conjunto norteamericano defendió el título que había logrado cuatro años antes en Turquía, con lo que pasó a ser el tercer combinado con dos cetros mundialistas seguidos, tras Brasil y Yugoslavia.

Pareció que Estados Unidos fue de vacaciones al Mundial, ya que hasta en la final del certamen atropelló a su rival, Serbia, 129-92 en Madrid. No obstante, el técnico del conjunto campeón, Mike Krzyzewski, insistió en que la diferencia con el resto de los contrincantes no es tan amplia como parece.

"Tuvimos juegos duros, pero de repente alcanzábamos una racha y se veía como que estábamos dominando", expresó el estratega, dejando claro que ante Serbia sus dirigidos "jugaron tan perfecto como cualquier entrenador pudiese desear".

El "Coach K" no podía pedir más de sus pupilos. Y es que ayer tuvieron un inicio negativo, pero luego retomaron su usual intensidad y letal ofensiva de transición. Además descargaron un bombardeo de triples (15 aciertos en 30 intentos), liderados por un Kyrie Irving que estuvo perfecto en ese apartado (6-6) e hizo 26 puntos.

¿Equipo B?

Con las ausencias de LeBron James, Kevin Durant, Blake Griffin, Paul George, Kevin Love, entre otros, surgieron denominaciones para EEUU como "selección reserva". Esto no cayó nada bien.

"Fue una cachetada que dijeran que mandábamos un equipo B. Que LeBron, Kobe y Durant no estén, no significa nada. Podemos dar el paso y ganar el oro. Eso es lo que hicimos", dijo Kenneth Faried, quien figuró en el quinteto ideal del Mundial junto a Kyrie Irving (MVP), Milos Teodosic, Nicolas Batum y Pau Gasol.

Estados Unidos, cuyo promedio de edad es 24 años, ganó todos sus juegos por 21 o más puntos y volvió a poner el mundo a sus pies. Tanto así que aquel período entre 2002 y 2006 lució lejano... muy lejano.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario