Espacio publicitario

LACC

El "Pichu" García se ubica a un golpe en el Latinoamericano de Golf

El venezolano se colocó en inmejorable forma para capturar el título continental y de ganarse el derecho de jugar el Masters de Augusta.

El Pichu García se ubica a un golpe en el Latinoamericano de Golf

García Catanese estuvo particularmente acertado este sábado (Eduardo Pérez París)

CORTESÍA |

  • ANTONIO CASTILLO

16 de enero de 2016 17:14 PM

La Romana.- Una tercera ronda impecable, sin bogeys (3 birdies y 15 pares), dejó al golfista venezolano Jorge "Pichu" García Catanese en el segundo lugar del Latin American Amateur Championship, evento que se desarrolla en el campo Teeth of The Dog, en La Romana, República Dominicana.

García Catanese entregó sólida tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, con la cual completó zafra de 212, solamente superado por el argentino Gastón Bertinotti, quien pasó a liderar la competición con 211.

Por su parte, el también venezolano Manuel Torres fue el scorer del día con una sensacional ronda de 68 toques, lo que le valió para colocarse en el quinto lugar de la cita continental con un acumulado de 215 strokes.

Otro criollo destacado en el torneo es George Trujillo, quien luego de firmar tarjeta sabatina de 71 toques quedó ubicado en la duodécima casilla, con 218.

Entretanto, Gustavo Morantes, un tanto descompuesto con una inoportuna gripe, se colocó en el puesto 44 con zafra de 226.

El 'Pichu', una aceitada máquina

El bastonista de 19 años hizo este sábado lo que mejor sabe hacer, atacar fairways y geenes, y con un juego constante, regular y sostenido, pudo colocarse en privilegiada posición en el principal torneo de golf de América, en lo que a jugadores amateurs se refiere.

Con un rezago de seis golpes con respecto a los líderes al comienzo de la jornada, García Catanese fue descontando, aunque si bien uno de sus fuertes, el juego corto en el green, no se le dio como él quería.

"Estaba ejecutando tan bien el juego largo que no me preocupé al quedarme corto varias veces en el green. Me mantuve sereno y dejé que todo fluyera sin presionarme de más. Al final esta tranquilidad me premió", dijo García, rodeado de cámaras de las principales cadenas televisivas de Estados Unidos.

¿Y mañana? García Catanese aspira a continuar este domingo con esta estrategia, sin desesperarse, para tener opción de apoderarse del título continental y ganar un cupo en el mítico Masters de Augusta.

Por lo pronto pule la plateada hebilla de los Gators, su equipo de la Universidad de Florida, y busca por todas partes la gorra del Barcelona FC con la que piensa jugar la ronda decisiva. "Si no la consigo jugaré con la gorra del Heat de Miami, la cual me dio suerte este sábado", comentó el "Pichu"con una gran sonrisa.

Lágrimas en el green

Eso de que dos venezolanos estén entre los cinco mejores jugadores del Latin America Amateur Championship (LAAC) no es para tomar a la ligera y así lo reconoce Freddy Alcántara, flamante presidente de la Federación Venezolana de Golf, quien no pudo contener las lágrimas al observar la pizarra en el green del hoyo 18. "Esto es increíble. Lo que están haciendo estos muchachos es producto de su talento y coraje. Son unos grandes jugadores y unos chicos sensacionales como personas", dijo la máxima autoridad del golf en el país.

Estas palabras fueron refrendadas por Alexander Capetillo, capitán del equipo venezolano y quizás el más entusiasta generador de positivismo en el team criollo. "Estoy orgulloso de estos muchachos que se han comportado a la altura de las exigencias de este torneo tan importante", dijo Capetillo en medio de la ruidosa barra de Anaco, que se acercó desde Anzoátegui a La Romana para hinchar por el "Pichu" y sus gallardos compañeros.

Los primeros jugadores

1 Gastón Bertinotti (Argentina), 211
2 Jorge Garcia (Venezuela), 212
3 Alejandro Tosti (Argentina), 213
4 Nicolás Echavarria (Colombia), 214
5 Manuel Torres Venezuela), 215
5 Paul Chaplet (Costa Rica), 215
5Jesus Dario Montenegro (México), 215
8 Joaquín Niemann (Chile), 216
8 Raúl Pereda de la Huerta (México), 216
10 Herik Machado (Brasil), 217
10 Daniel Kenji Ishii (Brasil), 217
12 George Trujillo (Venezuela), 218
12 Alvaro Ortiz (México), 218
12 José Andrés Miranda (Ecuador), 218
12 Juan Miguel Heredia (Ecuador), 218
12 Luis Fernando Barco (Perú), 218

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario