Espacio publicitario

Oscar Tabárez: "No hay partido más motivante que contra Brasil"

El estrataga de la Selección de Uruguay empezó hoy los trabajos con un grupo de 17 futbolistas ya que el plantel se completará mañana con los restantes nueve que militan en el exterior

20 de marzo de 2017 17:54 PM

Actualizado el 20 de marzo de 2017 18:03 PM

PARA COMPARTIR

Oscar Tabárez: "No hay partido más motivante que contra Brasil"

Montevideo.- El partido de fútbol del jueves entre Uruguay y Brasil por las eliminatorias mundialistas sudamericanas será muy difícil pero es el "más motivante" en el proceso rumbo a Rusia 2018, dijo hoy el técnico charrúa Oscar Tabárez. 

"Será dificilismo, pero no hay partido más motivante que éste. Por la calidad del rival, por acceder a un resultado y por poder acercar puntos en la tabla", dijo el técnico uruguayo, en rueda de prensa. 

Tabárez empezó hoy los trabajos con un grupo de 17 futbolistas ya que el plantel se completará mañana con los restantes nueve que militan en el exterior y que estaban al servicio de sus clubes, reseñó DPA. 

El partido del jueves puede ser decisivo ya que Brasil es el líder de la tabla, con 27 puntos, y Uruguay es el único escolta, con 23. 

"Nosotros vamos a ir al partido, dentro del reglamento, con todo", advirtió el entrenador uruguayo, de 70 años cumplidos este mes y que está en el cargo desde el 2006, un récord en el país sudamericano. 

El adiestrador uruguayo es conciente de las figuras de Brasil, especialmente Neymar, para quien no habrá un esquema especial, aunque sí se tomarán precauciones para intentar neutralizar su influencia en el juego. 

"Brasil puede hacer muchas cosas, pero nada absolutamente nada contra la fuerza sicológica de no rendirnos y de superar las dificultades", comentó el técnico uruguayo. 

"Eso ha formado a este grupo y hay muchos futbolistas que vienen con esa historia. Hay tres o cuatro que están desde el 2006. Aunque no nos pasa por la cabeza decir que somos superiores a Brasil ni a nadie, sabemos que tenemos fortalezas para hacer aflorar durante el partido, dándole prioridad a los futbolístico", subrayó Tabárez. 

El equipo titular se dará a conocer el miércoles, como es costumbre, pero el técnico uruguayo dejó entrever que Martín Silva, el portero del Vasco Da Gama de Brasil, será el sustituto de Fernando Muslera, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. 

En el caso de Luis Suárez, también ausente por suspensión, el técnico no dio ninguna pista sobre quien acompañará a Edinson Cavani, en el ataque celeste. 

Uruguay y Brasil se enfrentarán el jueves en Montevideo, por la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Copa Confederaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario