Espacio publicitario

FÚTBOL

"Nos dicen que somos referente"

Zseremeta contó que la delegación de Japón ve con buenos ojos a Venezuela

Nos dicen que somos referente

La vinotinto Sub 17 es la única selección que ha logrado anotarle un gol a Japón

  • RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS

02 de abril de 2014 08:05 AM

Sí, la derrota duele. Sin embargo, con ella llegan valiosas enseñanzas e incluso razones para levantar cabeza y sonreír.

A las chicas de la vinotinto Sub 17 les tocó lidiar con esa sensación de sufrimiento, tras caer 4-1 ante Japón en las semifinales del Mundial de la categoría. Pero luego llegó el momento de borrar las caras tristes y secar las lágrimas, porque igualmente el camino recorrido en el torneo no dejaría de ser un registro histórico para el fútbol venezolano.

Aunado al auténtico orgullo del técnico Kenneth Zseremeta por sus pupilas, llegaron los elogios del rival. Fueron halagos que simplemente ratificaron el éxito de un trabajo continuo y estructurado.

"Creo que ellos (Japón) se quieren aproximar a nuestra región, a la Conmebol. En giras a futuro quieren tomarnos en cuenta después de pasar por Estados Unidos y México, porque nos dicen que nosotros somos un referente sudamericano", contó Zseremeta desde Costa Rica, dejando saber que la delegación nipona -potencia en el fútbol femenino- se llevó una grata impresión de Venezuela.

No fue el mejor encuentro de la vinotinto en el Mundial Sub 17, pero Zseremeta rescató varios avances ofensivos que inquietaron al cuadro asiático. "De destacar algo de Venezuela, sería que hemos sido de los equipos que más nos hemos acercado a la portera japonesa (en la competición)", apuntó.

Otro de los puntos que resaltó el entrenador panameño fue la diferencia entre el choque ante Japón del Mundial Sub 17 de 2010, y el partido del lunes pasado en la edición de 2014. "Se trata de reducir la distancia que tenemos (entre selecciones). En Trinidad y Tobago nos metieron seis (6-0) y casi ni llegamos al arco contrario. Aquí disminuimos la cantidad de goles, nos acercamos más y pudimos anotar. Hubo una superación técnica en nuestro equipo", señaló el estratega, quien también dirigió al plantel de chicas Sub 17 que compitió en la Copa del Mundo de 2010.

Ahora, para Zseremeta, la idea es que toda esta aventura y sus aprendizajes, le sirvan a Venezuela para volverse una selección habitual en el Mundial Femenino Sub 17 y seguir recortando distancias. "La meta es que prevalezcamos en la región de Sudamérica. Tenemos que clasificar con frecuencia", afirmó.

El careo por el tercer lugar, a disputarse el viernes en San José de Costa Rica, es el último compromiso del elenco venezolano en el Mundial. En ese encuentro deberá medirse a una Italia a la que ya derrotó 1-0 en la fase de grupos. Sin duda, es la ocasión perfecta para dejar atrás cualquier tristeza, a costa de goles.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario