Espacio publicitario

El movimiento Olímpico muestra su respaldo a Río 2016

l COI y las federaciones internacionales trabajan con Río 2016 para encontrar soluciones inteligentes a los desafíos presupuestarios.

El movimiento Olímpico muestra su respaldo a Río 2016

El presidente del COI Thomas Bach, elogió el apoyo del trabajo en equipo en el mundo del olimpismo

ARCHIVO |

06 de febrero de 2016 12:39 PM

"El movimiento Olímpico mostrará su solidaridad con los brasileños para poder alcanzar un presupuesto balanceado, el cual funcionará como un sólido cimiento para los próximos seis meses de manera de tener finalmente unos exitosos y excelentes Juegos Olímpicos en Brasil", dijo esta semana el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El lunes y el martes (1-2 de febrero), Río 2016 se reunió con representantes de las 28 federaciones internacionales de deportes Olímpicos de verano (IFs) en un esfuerzo conjunto para buscar eficiencias en el presupuesto de los Juegos Olímpicos. En línea con las reformas impulsadas por la Agenda 2020 del COI, las estrategias para mantener un presupuesto equilibrado fueron el foco del encuentro en los cuarteles centrales del COI en Lausana, Suiza, destaca el portal web de Río 2016.

Las partes trabajaron en conjunto para encontrar soluciones creativas que permitirán a los organizadores celebrar unos exitosos Juegos con un presupuesto responsable. Con Brasil actualmente en recesión, sostenibilidad y legado son clave para el planeamiento de los Juegos y el Comité Organizador Río 2016 está comprometido en no utilizar fondos públicos.

La reunión fue parte del diálogo que actualmente mantiene el COI, Río 2016 y las IFs. El presidente de Rio 2016, Carlos Nuzman, lideró la delegación de Rio 2016 y estuvo acompañado por el director deportivo ejecutivo, Agberto Guimarães, y el director deportivo, Rodrigo Garcia. El IOC estuvo representado por el director ejecutivo para los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, y el director deportivo, Kit McConnell.

Entre las ideas designadas para incrementar la eficiencia que fueron presentadas a las IFs estuvieron las áreas de trabajo conjuntas y soluciones de transporte más efectivas desde el punto de vista del costo.

Matt Smith, director ejecutivo de la Federación Internacional de Vela (FISA), dijo a a la publicación online Inside the Games que el encuentro fue "realmente útil para todos nosotros" antes de agregar que "tenemos que ser muy eficientes y hacer los Juegos financieramente viables para el futuro".

El proceso está en línea con las reformas impulsadas por la Agenda 2020, que promueve la sostenibilidad en todos los aspectos de los Juegos Olímpicos como un componente clave.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario