Espacio publicitario

Motociclistas agradecen la suspensión de primera etapa del Dakar

Joan Barreda y Jordi Viladoms aseguraron que los ríos bajaban "llenísimos" tras las lluvias y que los rayos caían en cadena por todas partes.

Motociclistas agradecen la suspensión de primera etapa del Dakar

Joan Barreda se vio sorprendido por la tormenta que azotó a Córdoba (Reuters)

REUTERS |

03 de enero de 2016 14:56 PM

Villa Carlos Paz.- Los pilotos de motos celebraron este domingo la decisión de la organización de suspender la primera etapa del Dakar 2016, después de que las lluvias y las crecidas de los ríos determinara la inviabilidad de la prueba, reseñó EFE.

"Estoy congelado y necesito una ducha caliente tras una jornada complicada. La tormenta de rayos fue impresionante e incluso uno me cayó a unos cien metros", relató el español Joan Barreda (Honda), uno de los líderes de la clasificación tras el prólogo del sábado.

"Fue imposible porque en el recorrido de este domingo había un río muy grande. Los ríos bajan llenísimos tras las lluvias. Es mejor que intenten guardar una carrera que acaba de empezar. Pensé que igual nos iban a hacer salir, pero han tomado una buena decisión", completó el castellonense.

El también español Jordi Viladoms (KTM) reflexionó: "Si bien no hicimos la especial, estas condiciones son muy malas porque en los enlaces nos quedamos mojados y hacemos muchos kilómetros con frío. Hemos tenido suerte de que no se haya hecho la especial con las condiciones de barro".

"Este lunes ser va a hacer muy duro, y si encima es en barro, pueden pasar muchas cosas como caídas tontas, que rompas cosas de la moto o que físicamente pase alguna cosa", advirtió sobre la etapa de este lunes, que unirá Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo.

Otra española, Laia Sanz (KTM), sostuvo: "Se preveía esta situación a principio de día y luego comenzó a llover mucho además de que había tanto viento que costaba ir por la carretera. Ante este escenario me esperaba que pudieran cancelar la etapa".

"Es aburrida esta situación porque haces muchos kilómetros pasando frío y sin disfrutar. Estoy con ganas de disfrutar y que el tiempo nos respete para poder hacer etapas con normalidad", añadió la nacida en Corbera de Llobregat.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) expresó: "Fue un día difícil porque salimos muy temprano en la mañana y nos tocó lluvia muy fuerte llegando al comienzo del especial. Y luego estuvimos en una gasolinera esperando que la organización tomara la decisión de que no corriéramos".

Su compañero el portugués Ruben Faría, que comparte el liderato tras el prólogo con Barreda, advirtió: "Me asusté mucho cuando un rayo cayó muy cerca de mí. Fue una decisión acertada suspender la etapa". Su compatriota Helder Rodrígues (Yamaha) aseveró: "No se podía correr y menos arriesgar tanto en una primera etapa".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario