Espacio publicitario

Monagas nuevo campeón

Los azulgranas vencieron 0-2 al Deportivo Lara para titularse en Cabudare

 Monagas logró su primera estrella en el fútbol venezolano

@AsociacionFUTVE

  • Francisco Miliani

17 de diciembre de 2017 18:17 PM

Actualizado el 17 de diciembre de 2017 20:14 PM

PARA COMPARTIR

Monagas nuevo campeón

Treinta años de espera se resumieron en 90 minutos de infarto: Monagas Sport Club es campeón absoluto de 2017.

Con una remontada épica, el conjunto azulgrana logró derrotar por 0-2 al Deportivo Lara en el partido de vuelta de la Gran Final del Fútbol Venezolano y dejar en el olvido la derrota sufrida en el choque de ida celebrado en Maturín.

Los monaguenses apostaron por la heroica y a pesar de tener la desventaja en el marcador y la afición en contra, el equipo azulgrana dominó por 90 minutos a una de las ofensivas más letales del balompié nacional y al final los goles de Anthony Blondell y Agnel Flores sellaron la victoria.

"Sin duda alguna es el mejor gol de mi carrera. Estoy feliz por el trabajo de equipo que realizamos. Gracias a Dios logré el tanto que hoy significa una nueva página en la historia del Monagas", comentó Flores tras  el silbatazo final.

El compromiso inició con unos primeros minutos muy agitados en el arco monaguense. Con llegadas por las bandas por parte de José Caraballo y Jesús González, aunque no fue hasta el minuto 21' que un cabezazo de Lucas Gómez exigió al portero Alain Baroja, que al final terminó reteniendo sin problemas.

A pesar de la insistencia rojinegra, el equipo monaguense logró abrir el marcador en Cabudare por medio de su máximo goleador, Anthony Blondel (37'). El delantero cumanés logró zafarse la marca de Daniel Carrillo y luego de un centro preciso de Yohanner García, Blondell definió de primera para colocar el 0-1 en el marcador e igualar el resultado global. Este fue el tanto número 24 de Blondel en la temporada.

Antes de terminar la primera parte, Monagas tuvo otra llegada clara sobre el arco larense. Al minuto 42' Luis Guerra sacó potente remate de pelota parada que exigió al máximo al arquero Carlos Salazar, quien tuvo que estirarse lo más que pudo para enviar la esférica al tiro de esquina, era sin duda el mejor momento de los pupilos de Jhonny Ferreira.

En la segunda parte Monagas salió con todo buscando el tanto de la remontada, pero la falta de puntería terminó siendo la protagonista en los remates del equipo de Maturín.

Las acciones continuaron y al minuto 71' el juvenil Jesús Bueno tuvo en sus pies el tanto que le diera el empate al Deportivo Lara, pero su remate fue desviado de gran forma por Alain Baroja, quien continuaba mostrando grandes reflejos para dejar su arco en cero.

Cuatro minutos después, al 75', Ferreira realizó un cambio que fue vital para lograr la victoria. Ingresó a Agnel Flores por Luis Guerra y justamente Flores, al minuto 81', se encontró con un balón suelto en el área, tras un tiro de esquina y una mala salida de Carlos Salazar. El esférico le cayó en los pies y no dudó en mandarla al fondo de la red para celebrar el 0-2 y sellar el triunfo que significó bordar la primera estrella en la historia de Monagas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario