Espacio publicitario

Mike Tyson fue deportdado de Chile

El exboxeador estadounidense no le permitieron la entrada al país sudamericano por no cumplir con una ley local relacionada con personas que hayan cumplido condenas

El exboxeador estadounidense Mike Tyson le prohibieron la entrada a Chile por tener procesos penales pendientes en su país de origen (EFE)

09 de noviembre de 2017 05:02 AM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 17:09 PM

PARA COMPARTIR

Tyson viajó a Chile para participar en una actividad de un canal de televisión

Santiago de Chile.- Las autoridades chilenas prohibieron este jueves la entrada a Chile del exboxeador estadounidense Mike Tyson por no cumplir con una ley local relacionada con personas que hayan cumplido condenas o tengan procesos penales pendientes en su país de origen, informó la policía de investigaciones.

Tyson, de 51 años, llegó a Santiago en la mañana del jueves acompañado de su esposa y de su representante. La policía lo entregó al personal de la aerolínea en la que arribó para ser deportado a Estados Unidos en horas de la noche, informó AP.

"Al revisar sus antecedentes, y tal como lo faculta la ley migratoria vigente, todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito, faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso al país de éstos", declaró la agente Natalia Alvarado Aburto, del Departamento de Inspección Secundaria de Aeropuertos. 

"Es en ese contexto que el señor Tyson, al registrar condenas por diversos delitos, es impedido de ingresar a nuestro país", indicó. 

El ex campeón mundial del peso completo cumplió una condena en Estados Unidos por violación en la década de los 90. También ha tenido condenas por delitos relacionados con drogas. 

La policía de investigaciones tuiteó una foto en la que Tyson, vestido con un pantalón color claro, chaqueta deportiva azul y un gorro, es escoltado por dos oficiales en el aeropuerto. 

Tyson viajó a Chile para participar en una actividad de un canal de televisión.   

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario