Espacio publicitario

Mick Schumacher cierra con un choque su fin de semana debut en la F3

El hijo del excampeón de la Fórmula 1 Michael Shumacher, pudo terminar la carrera pero quedó fuera de la zona de puntos

16 de abril de 2017 12:04 PM

Actualizado el 16 de abril de 2017 12:12 PM

PARA COMPARTIR

Mick Schumacher cierra con un choque su fin de semana debut en la F3

Silverstone.- El piloto Mick Schumacher, hijo del múltiple campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher, cerró hoy su fin de semana debut en la Fórmula 3 europea con una colisión que le hizo llegar penúltimo a la meta. 

El piloto de 18 años comenzó la carrera en Silverstone en décima posición y logró recuperar cuatro puestos en la largada. Sin embargo, en la segunda vuelta se vio involucrado en un choque en el que no tuvo responsabilidad pero que le hizo retroceder a las últimas posiciones. 

Pese a los daños en el coche del equipo italiano Prema Powerteam, Schumacher pudo terminar la carrera, aunque fuera de la zona de puntos, reseñó DPA.

En su debut en la Fórmula 3, una categoría que en muchos casos sirve como paso previo para la Fórmula 1, Schumacher finalizó el viernes en octava posición. Al día siguiente fue sexto y hoy por primera vez no pudo puntuar. 

Con estos resultados, el piloto alemán se ubica en el segundo lugar de la clasificación de "rookies", que agrupa a los debutantes en la categoría. 

En una reciente entrevista con dpa, Mick Schumacher aseguró que aún le falta para intentar dar el salto a la Fórmula 1. 

"Es mi primer año, para mí se trata de aprender y por fortuna poder estar con los líderes", dijo el piloto, que dio el salto a la Fórmula 3 tras competir en karting y en Fórmula 4. 

Por ello, en los planes del alemán no está seguir los pasos de jóvenes pilotos como el holandés Max Verstappen, que con 19 años corre para Red Bull, o el canadiense Lance Stroll, que tiene 18 y compite para Williams.  

"Ellos dieron el paso a la Fórmula 1 temprano. Yo todavía no estoy listo para eso. Haré mi propio camino", declaró a dpa. "Tengo todavía que probarme como piloto y seguir mejorando". 

Mick no tuvo a su padre mirándolo en Silverstone, ya que Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí en diciembre de 2013 que le provocó graves lesiones en la cabeza. El siete veces campeón de la Fórmula 1 se recupera en su casa en Suiza en medio del hermetismo sobre su salud. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario