Espacio publicitario

Melquiades Jaramillo no olvida a "Los Héroes de Portland"

En la actualidad el exbasquetero imparte sus conocimientos en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y en el Colegio San Agustín de El Marqués

 Los Héroes de Portland llenaron una página dorada en el baloncesto nacional (Archivo) 

  • ANTONIO CASTILLO

03 de diciembre de 2017 05:30 AM

Actualizado el 03 de diciembre de 2017 12:30 PM

PARA COMPARTIR

Melquiades Jaramillo no olvida a "Los Héroes de Portland"

Melquiades Jaramillo, uno de los “Héroes de Portland”, recuerda como si fuera ayer su vivencia en esta competencia donde la selección de Venezuela se enfrentó al “Dream Team” de Michael Jordan, Karl Malone, Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley y compañía.

“Han pasado 25 años, pero esa experiencia permanece en mi recuerdo. En el primer tiempo empezamos temerosos, pero luego le tomamos el paso y llegamos a ganarle 43-42 el segundo tiempo. Esta fue la primera derrota en un lapso de Estados Unidos en dos ciclos olímpicos, estamos hablando de ocho años”, dijo.

Recuerda igualmente Jaramillo el recibimiento en el aeropuerto Simón Bolívar. “Fue una gran emoción ver a tanta gente que nos aclamaba. Fue el mayor recibimiento que ha tenido una selección venezolana en la historia. Hasta en la autopista nos siguieron en caravana con banderas de Venezuela, fue realmente muy emocionante”.

Melquiades Jaramillo nació el 11 de enero de 1967. Sus primeros ocho años los pasó en el caraqueño barrio Los Manolos, aledaño a Las Palmas, pero luego su familia se instaló en las Lomas de Urdaneta, donde se involucró con el deporte.

“Primero jugué beisbol, pero luego, viendo a mis amigos Yván Olivares y Ramón “Tulo” Rivero en la cancha del bloque 8, me incliné por el baloncesto. Mi corpulencia física y estatura me ayudaba y entonces me enamoré de esta disciplina”, señala.

Representó al Distrito Federal en todos los nacionales (infantil, junior y juvenil), hasta que con 16 años es firmado por Bravos de Portuguesa en la Liga Especial de Baloncesto, equipo que dirigía el profesor William Boxill.

Luego es cambiado a los Gaiteros del Zulia del entrenador Pedro “Camaguey” Espinoza y de allí a Panteras de Miranda donde explota como jugador y es llamado a la Selección Nacional.  

Paralelamente Jaramillo se inclinó por la enseñanza y es así que entre 1986 y1996 impartió sus conocimientos a niños y jóvenes en la escuela de Parque Miranda, en Sebucán.

Hoy es reconocido como uno de los baluartes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y del Colegio San Agustín de El Marqués, donde es profesor de baloncesto y guía de niños de 9 años en adelante con problemas de aprendizaje y de conducta.

“Es un trabajo muy satisfactorio, porque muchos de estos niños se insertan en la sociedad y llegan a ser profesionales. Del colegio han salido médicos y militares de alto rango. Por otro lado es muy bonito cuando regresan al colegio y reconocen nuestro trabajo”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario