Espacio publicitario

La Matunga es sinónimo de amistad y camaradería

El torneo invitacional, considerado el mejor a nivel amateur en Venezuela, reunirá hoy en las praderas del Izcaragua Country Club a 132 golfistas de Primera, Segunda y Tercera categorías

 Las praderas del Junko Golf Club fueron el escenario de La Matunga en sus primeras ediciones (Revista Fairway)

  • ANTONIO CASTILLO

05 de diciembre de 2017 01:30 AM

PARA COMPARTIR

La Matunga es sinónimo de amistad y camaradería

Todo comenzó como una caimanera golfística entre amigos, apasionados de la disciplina, quienes cada diciembre aprovechaban para reunirse y jugar en sana camaradería.

Los jugadores se auto apodaron “Los Matungos”, apelando a la jerga hípica relacionada a los caballos de gran estampa que en carrera siempre llegan en los últimos lugares.

“Así somos nosotros, mucha pinta, mucho uniforme, pero a la hora de jugar es otra cosa”, asegura con una sonrisa Frankmir Páez, nervio motor de esta iniciativa que fomenta la práctica del golf y la amistad.

“Comenzamos La Matunga en 2014 con 15 jugadores, después con 60 y el año pasado jugamos 70, siempre en el Junko Golf Club. Para esta edición, a jugarse este martes en el Izcaragua Country Club, se inscribieron 132 jugadores de Primera, Segunda y Tercera categorías. Este torneo tiene tal poder de convocatoria que quedaron 70 golfistas en espera, luego de agotarse los cupos hace dos meses”, agregó Frankmir Páez.

Esta Matunga 2017 se jugará bajo la modalidad Medal Play o Stroke Play, premiando a los jugadores que recorran los 18 hoyos de rigor con el mejor número de golpes.

Los ganadores se llevarán premios en metálico y el 15% de lo recaudado por patrocinio será donado a la Fundación Izcaragua, para el impulso del talento joven emergente, como es el caso del campeón nacional amateur Amauriel Fernández, máximo exponente de esta organización.

Hoy los jugadores estarán desde temprano (7:00 am) en las bellas praderas del Izcaragua CC, donde tratarán de ubicarse en puestos de privilegio y, por sobre todas las cosas, de pasarlo bien entre amigos.

Entre estos jugadores se encuentran Carlos Soucy, Rigoberto Lanz, Gustavo Ríos, Daniel Márquez, Nelson Aconciacoco, Miguel Mijares, Ezequiel Zamora, Alfonso Jáuregui, Dennis Brewer, Eduardo González, Manuel Penso y el campeón Roberto Beracha.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Los Chorros

20/01/2018 06:00 AM OPINIÓN

Al cambiar variables urbanas, se deben cumplir las disposiciones del Articulo 46 de la LOOU...

Espacio publicitario