Espacio publicitario

Marvin Blanco ante nuevos retos

El semifondista criollo quien fue embajador de la delegación venezolana en los recién finalizados Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile, tiene grandes expectativas en lo que será su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), previstos para el mes de noviembre.

Marvin Blanco trabaja arduamente para materializar el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. Justamente Tokio 2020 es la meta (Vicente Correale)

  • SAMIR J. JIMÉNEZ P.

12 de octubre de 2017 12:53 PM

Actualizado el 12 de octubre de 2017 16:40 PM

PARA COMPARTIR

Marvin Blanco se plantea nuevos retos

El caraqueño de 29 años, no desapovechó la oportunidad de medir su nivel competitivo en su visita a Chile. 

Tras algunos meses fuera de acción, recuperándose de algunas dolencias físicas producto de la lesión que sufrió meses atrás en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, el semifondista venezolano Marvin Blanco está de vuelta al ruedo.

El atleta criollo que participará en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo el próximo mes en la ciudad colombiana de Santa Marta, regresó al país esta semana, tras la experiencia de haber sido embajador de la delegación venezolana que participó en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollaron en Santiago de Chile.

"Fue una experiencia totalmente diferente, la cual disfruté mucho. Coincidí con gente de mucho nivel como por ejemplo el exatleta y medallista olímipco panameño Irving Saladino. Mi trabajo básicamente consistió en motivar a los chamos y compartir con ellos parte de mi experiencia como atleta, además de acompañarlos en actividades extradeportivas para conocer algunos lugares de Santiago", dijo con emoción Blanco en su visita a El Universal.

El caraqueño de 29 años, no desapovechó la oportunidad de medir su nivel competitivo en su visita a Chile. Y es que a pesar de ir retomando poco a poco su rutina de entrenamientos, Blanco no ha tenido en los últimos meses un gran roce internacional, por lo que la ocasión fue propicia para correr algunas competiciones de talla internacional.

"Por las lesiones no había tenido la oportunidad de salir de Venezuela y competir, por eso aproveché y me inscribí en tres carreras en Santiago y Valparaíso, de 1500 y 5000 metros respectivamente. En la de los 1500, a pesar del frío y la lluvia tuve un buen ritmo y la gané con un tiempo de 3 minutos y 52 segundos. En la segunda que fue de 5000m , me exigí un poco más y también logré ganar con un crono de 14:28.00 y la última que fue de 5000m, también fui primero. Fue una experiencia redonda", comentó.

Tras estos resultados, Marvin Blanco tiene fijada su meta en desempeñar un muy buen papel en la cita bolivariana, es por ello que tiene previsto viajar el próximo martes a Colombia, para desarrollar un intenso mes de entrenamiento antes de la justa.

"Aunque en Santa Marta clasifiqué para competir en los 5000 y 10000 metros, mis pruebas favoritas siempre van a ser los 1500 planos. Mi idea de estar un mes antes en Colombia, es poder llegar a la competencia con un muy buen nivel, además la cercanía ayuda a que la logística no sea tan complicada. La altura de Paipa siempre nos beneficia en los entrenamientos de resistencia", comentó.


Receso obligado

El corredor criollo confiesa que el recobrar sus condiciones físicas tras la lesión que lo mantuvo al menos ocho meses fuera de competición, no ha sido un camino fácil de transitar, dado que ha tenido que dejar de lado el participar en la prueba que más le gusta, la de los 3000m con obstáculos.

"He podido ir recobrando mi rutina, pero tuve que modificarla, ya que aún mi tobillo no está lo suficientemente fuerte. No puedo correr en terrenos variados como lo hacía antes, ahora solo me limito a las pistas o al asfalto. He tenido que dejar de lado por los momentos mi prueba favorita, porque me podría doblar el tobillo y generar una lesión mayor y eso no es lo que quiero", enfatizó.

Entre los planes de Blanco una vez que finalice su participación en los Juegos Bolivarianos, está viajar a España, no solo para buscar sanar en sutotalidad las molestias que lo aquejan tras su lesión, sino también para ver acción en pruebas como la de San Silvestre Vallecana.

"Todo esto que tengo previsto es pensando en la preparación a futuro, ya que mi tan ansiada meta es lograr clasificar y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", precisó.

El caraqueño aunque reconoce que su mayor anhelo es ver acción en el certamen asiático, reconoce que quiere ir viviendo competencia por competencia, refiriendose a los Juegos Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos de los próximos años.

@SamirJJimenez

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario