Espacio publicitario

Marvin Blanco: "2017 fue un año positivo"

El semifondista criollo cerró el año con una medalla de plata en la cita bolivariana

La medalla de plata conquistada en los 5mil metros en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, servirá de inspiración para Marvin Blanco (AVN)

  • Samir J. Jiménez P.

06 de diciembre de 2017 09:41 AM

Actualizado el 06 de diciembre de 2017 10:45 AM

PARA COMPARTIR

Blanco venía de conquistar la medalla de plata en la prueba de 5mil metros de los Juegos Bolivarianos que se llevaron a cabo en Santa Marta (Colombia)

Caracas.- Los 13K Race que se llevaron a cabo este fin de semana en la Hacienda Santa Teresa, se convirtieron en la última competición del año para el semifondista criollo Marvin Blanco.

En la cita aragüeña, a la que el caraqueño de 29 años asistió   sin poner nada en juego, Blanco conquistó un meritorio cuarto lugar.

"Esta competencia la tomé como parte de mis entrenamientos y más aún luego de las molestias que me generó el Síndrome piramidal. Aunque tenía dolor pude finalizar en muy buenas condiciones la carrera", destacó.

Blanco venía de conquistar la medalla de plata en la prueba de 5mil metros de los Juegos Bolivarianos que se llevaron a cabo en Santa Marta (Colombia).

"Tuve sensaciones encontradas allá porque aunque no pude finalizar los diez mil metros por el dolor, di lo mejor de mí y conquisté ese segundo lugar en los cinco mil metros. Me siento contento por la medalla, pero lo que quería era ganar", manifestó Blanco.

A pesar de ese tropiezo, el atleta criollo no dudó en catalogar todo lo que ha conseguido en el 2017 como positivo.

"Si tengo que dar un balance, puedo decir con toda certeza que este 2017 fue un año muy bueno para mí y más si lo comparo con el 2016, en el que sufrí con las lesiones y no sabía ni siquiera si iba a volver a correr", manifestó.

Aunque tenía las esperanzas de competir a final de año en la emblemática carrera de San Silvestre, Blanco descartó la idea para poder recuperarse totalmente de sus dolores.

"Aunque apostaba a irme a España para correr la San Silvestre, prefiero quedarme acá e ir entrenando poco a poco para las competencias del próximo año", dijo.

Retos en puertas

La primera competencia en la que tiene prevista ver acción el próximo año Marvin Blanco, será la Media Maratón de Miami, que se disputará el próximo 28 de enero.

"Quiero llegar preparado para dar lo mejor de mí y así poder lograr la marca de menos de una hora y cuatro minutos, que me permita clasificar al Mundial de Media Maratón que se correrá a finales de marzo en Valencia, España", precisó.

Blanco apunta además a competir en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla pero en los 3mil metros con obstáculos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario