Espacio publicitario

Márquez y Dovizioso batallarán por el título en el Gran Premio de Valencia

El plioto español y el italiano se juegan el domingo el mundial del motociclismo en un duelo final

Marc Márquez y Andrea Dovizioso se juegan el mundail en el Gran Premio de Valencia (MANUEL BRUQUE/EFE)

09 de noviembre de 2017 08:46 AM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 09:35 AM

PARA COMPARTIR

Dovizioso sólo podría ser campeón del Mundial el domingo si gana y Márquez queda más allá de los once primeros, algo que parece difícil, especialmente en un circuito que suele dársele bien al español

España.- El líder del Mundial de MotoGP (Honda), el español Marc Márquez, y el segundo clasificado, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), se juegan el domingo el título de la categoría reina del motociclismo en un duelo final en el Gran Premio de Valencia en el circuito de Cheste.

"Es la tercera vez que me juego el título en la última carrera", afirmó Márquez el lunes en un acto de su escudería en Italia.

"En comparación con 2013 tengo más puntos de ventaja, pero no me puedo permitir subestimar a nadie. No veo el momento de llegar a la pista, esta es la carrera más importante de la temporada", añadió el vigente campeón del mundo de MotoGP español.

Márquez ya ganó en 2010 el título de la entonces categoría de 125cc en el circuito valenciano, donde llegaba líder con una mínima ventaja sobre su compatriota Nico Terol, quien fue tercero por delante de Márquez, pero no pudo evitar se éste se coronara campeón, destacó AFP.

Tres años más tarde, en el año de su debut en MotoGP, Márquez ganó en Valencia el primero de sus tres títulos en la categoría reina del motociclismo.

Entonces, el de Cervera llegó de nuevo líder del Mundial con 13 puntos de ventaja sobre su compatriota Jorge Lorenzo. Éste último acabó ganando la carrera, pero Márquez, al que le valía con ser cuarto, fue finalmente tercero y se alzó con el título mundial.

Un circuito fetiche para Márquez

Ahora, Márquez acude al Gran Premio de Valencia, de nuevo líder del Mundial con 21 puntos de ventaja sobre Dovizioso (282 frente a 261), tras no poder sentenciar en el pasado Gran Premio de Sepang, donde sólo pudo ser cuarto frente a la victoria del italiano. 

Dovizioso sólo podría ser campeón del Mundial el domingo si gana y Márquez queda más allá de los once primeros, algo que parece difícil, especialmente en un circuito que suele dársele bien al español.

En las cuatro ocasiones en que Márquez ha corrido en Cheste desde que está en MotoGP, nunca se ha bajado del podio.

En 2013 fue tercero, al año siguiente entró primero y en 2015 fue segundo, una posición que repitió la pasada temporada, mientras que Dovizioso nunca ha ganado en el circuito valenciano en las 15 ocasiones en que ha corrido en él.

Desde 2008, en que llegó a la MotoGP su mejor puesto es una tercera posición en la temporada 2011.

Pese a tener la estadística en contra, el piloto de Ducati afronta con ganas la carrera: "Me siento muy contento de mantener mi desafío de ganar el Mundial", subarayó tras ganar el Gran Premio de Malasia el 29 de octubre. El español Maverick Viñales (Yamaha) tiene asegurado el tercer el tercer puesto del Mundial con su compañero de escudería Valentino Rossi, en cuarta posición a 29 puntos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario