Espacio publicitario

Márquez afirma que trabaja "para ganar la carrera no en cómo hacer quinto"

El piloto español de Honda tiene 33 puntos de desventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso

 Mar Márquez (cortesía)

27 de octubre de 2017 08:30 AM

Actualizado el 27 de octubre de 2017 09:41 AM

PARA COMPARTIR

"Lo tenía marcado así ya antes de la ruta asiática y se está demostrando; Dovizioso está usando la estrategia que le queda, que es atacar en todos los entrenamientos para intentar ganar la carrera el domingo", recalcó Márquez

Sepang.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) afirmó tras los entrenamientos del Gran Premio de Malasia de MotoGP en Sepang, en los que fue quinto, que él trabaja "para ganar la carrera, no en cómo hacer quinto", destacó EFE. 

"Dependerá de qué condiciones haya en la pista, pero yo el viernes trabajo en cómo ganar la carrera y no en cómo hacer quinto, pero luego veremos a qué podemos optar viendo las condiciones de la pista y si toca acabar la carrera y no ser campeón aquí, lo tenemos que entender pues más llegar a Valencia con un margen grande que no con uno pequeño de puntos porque hemos arriesgado demasiado aquí", reconoció el líder de Mundial. 

En lo que a la primera jornada se refiere por Malasia, el piloto de Repsol Honda indicó: "Ha sido un buen día para nosotros, pero no de los mejores ya que es un fin de semana en el que no se trata de exagerar, sino simplemente de hacer lo que sientes encima de la moto y esta es una de las pistas en las que nosotros cada año sufrimos un poco y Ducati va rápido". 

"Lo tenía marcado así ya antes de la ruta asiática y se está demostrando; Dovizioso está usando la estrategia que le queda, que es atacar en todos los entrenamientos para intentar ganar la carrera el domingo", recalcó Márquez, quien no ve sólo a Ducati como rival en Sepang. 

"Yamaha está, especialmente en seco, si bien es muy difícil decir, porque mucha gente ha puesto el neumático nuevo al final y yo he mantenido el que llevaba y por ello es muy pronto para decir en seco dónde está cada marca y cada piloto", indicó Márquez. 

"Este es un circuito en el que el motor se nota muchísimo y a nosotros nos ha costado, pero no me preocupa que haya más o menos Yamaha o Ducati, porque dependo de mí mismo y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y dar el ciento por ciento", agregó Marc Márquez, quien dijo haber sufrido algún problema de aceleración. 

"Ahí es donde estaba perdiendo más. Lo hemos intentado compensar, pero he perdido velocidad de entrada en la curva, frenada en general. Tenemos que encontrar el compromiso ideal", agregó. 

Y, en cuanto a la posibilidad de que haya órdenes de equipo, el piloto de Repsol Honda lo tiene claro. "Sí, porque en Australia ya habían hablado algo y esto es algo que se sabe, pero yo dependo de mí mismo y esa es la suerte que tengo".  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario