Espacio publicitario

Marianth Cuervo es la abanderada por los Bolivarianos

La karateca liderará la delegación de 595 atletas que asistirá a la justa 

La karateca de 20 años, Marianth Cuervo, recibió de manos del ministro Pedro Infante el tricolor nacional que portará en la gala inaugural (AVN)

  • Samir J. Jiménez P.

08 de noviembre de 2017 16:22 PM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 16:45 PM

PARA COMPARTIR

Cuervo recibió el tricolor nacional de manos del ministro para la Juventud y Deporte Pedro Infante

Caracas.- A pocas horas para que la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos suba el telón, la delegación venezolana se alista para ver acción en la justa que este año se llevará a cabo en la ciudad de Santa Marta (Colombia).

Ayer la karateca Marianth Cuervo se convirtió oficialmente en la abanderada del seleccionado criollo que buscará brillar en lo más alto de la justa regional, en la que participarán más de 4 mil atletas provenientes de 11 países.

"Estoy muy contenta, esto es algo que no me esperaba y porque además es mi primer campeonato del ciclo olímpico y para eso nos hemos venido preparando desde que supimos la noticia de que el karate formará parte del programa de Tokio 2020", dijo la reciente subcampeona del mundial de kumite de España.

Cuervo confesó que siempre soñó con formar parte de la delegación élite de Venezuela y esta será una gran oportunidad para exhibir todo su talento.

"El tema del abanderamiento más que generarme una presión adicional, me dará una motivación extra en la búsqueda de lo más alto del podio. El peso no solo caerá en mis hombros, dado que todos tenemos la responsabilidad de dejar bien en alto el nombre de Venezuela", aseveró.

Sobre su preparación, la atleta de apenas 20 años, aseguró que ha mantenido arduas jornadas de entrenamientos de lunes a sábado, con un gran fogueo internacional, pero sin dejar de lado sus estudios.

Cuervo recibió el tricolor nacional de manos del ministro para la Juventud y Deporte Pedro Infante.

"Pasamos un punto de cuenta al presidente para una inversión de 3 millones de euros para la preparación de los 595 atletas que participarán en la cita de Santa Marta", indicó.

Infante no dudó en asegurar que las primeras avanzadas de los deportistas criollos para la cita arrancarían desde ayer.

"La logística está garantizada, nuestros atletas viajarán vía terrestre hasta Maracaibo y de allí seguirán en autobús hasta Santa Marta, que es una ciudad que está a cinco horas de allí", precisó.

Sobre las expectativas del desempeño de Venezuela en la justa regional, el ministro aseguró que la delegación criolla luchará para ganar la máxima cantidad de finales que pueda, pero que sin duda Colombia será un hueso duro de roer, tomando en cuenta que jugarán en calidad de anfitriones.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Representante de UNICEF en Venezuela

La huella que quieres dejar

20/11/2017 07:45 AM

"Persisten barreras importantes para mantener entornos de protección", indica Rafael Ramírez Mesec 

UNICEF Venezuela

#HablanLosNiños

20/11/2017 07:15 AM

UNICEF Venezuela ha activado la iniciativa que busca espacios a través de actividades como la...

Espacio publicitario