Espacio publicitario

Marco Lavado se llevó el oro y el récord Bolivariano

El venezolano superó por siete milésimas el récord en los 200 metros libres 

 Lavado consiguió su primera presea dorada 

21 de noviembre de 2017 00:04 AM

Actualizado el 21 de noviembre de 2017 07:49 AM

PARA COMPARTIR

Marco Lavado se llevó el oro y el récord Bolivariano 

Santa Marta (Colombia).- Cinco récords se batieron en el inicio de la natación de carreras de los XVIII Juegos Bolivarianos este lunes y Venezuela arrasó al ganar cinco de los ocho oros que se disputaron, ante una multitud que se agolpó en el complejo acuático de Santa Marta, escenario de las pruebas, informó EFE.

Los nuevos récords se dieron en las categorías masculinas de 100 metros pecho, 200 libres y 200 combinados, así como en las femeninas de 100 espalda y 100 mariposa. 

El primer oro de la jornada se lo llevó la venezolana Andreína Pinto, quien protagonizó un mano a mano en la final con la chilena Kristel Köbrich que estuvo a metros de llevarse la presea dorada pero no pudo superar el veloz final de su contrincante. 

Pinto revalidó su título bolivariano en la prueba en la que la ecuatoriana Samantha Arévalo se quedó con el bronce. 

El colombiano Jorge 'la Trucha' Murillo fue quien batió la primera marca bolivariana, en la prueba de los 100 metros pecho, con un tiempo de 1:00:68, 12 milésimas menos que anterior registro. 

El venezolano Carlos Claverie (1:01:16) ganó la plata y el panameño Edgar Crespo (1:03:39) el bronce. 

La competencia de 100 metros espalda la ganó la anfitriona Isabella Arcila, quien con un tiempo de 1:02:12 superó el récord bolivariano y derrotó con una ventaja amplia a la venezolana Carla Gonzalez (1:04:06) y a su compatriota Michelle Narváez (1:05:03), plata y bronce respectivamente. 

En la cuarta prueba de la jornada, la de 200 metros libres masculinos, el vencedor fue el venezolano Marcos Lavado con un tiempo de 1:50:03 que le permitió superar por siete milésimas de segundo la marca bolivariana anterior. 

La plata fue para su compatriota Aitor Fugariño y el bronce para Santiago Corredor, de Colombia. 

La venezolana Mercedes Toledo barrió a sus rivales para obtener el oro de la prueba de los 200 metros al terminar el recorrido en 2 minutos, 33 segundos y 83 milésimas. El segundo lugar lo ocupo la peruana Paula Tamashiro Matsumoto (2:36:92) y el tercero la anfitriona Salomé Vélez (2:37:48). 

Otro que se llevó el oro y batió récord bolivariano fue el ecuatoriano Tomás Peribonio en la prueba de 200 metros combinados, que superó por 2 segundos y 60 milésimas la marca de 2 minutos, 4 segundos y 68 milésimas. 

La plata de la prueba la ganó el colombiano Jonathan Gómez y el bronce el veterano Benjamín Hockin, de Paraguay. 

El primer récord de la jornada lo rompió la venezolana Isabella Páez en las fases clasificatorias con un guarismo de 11:00:11 y luego lo ratificó en la final ganando el oro, seguida por su compatriota Jeserik Pinto (plata) y por la colombiana Valentina Becerra (bronce). 

En la ultima prueba de la jornada, el cuarteto venezolano de 4x100 metros libres aplastó a sus rivales y se llevó el oro luego de 3 minutos, 25 segundos y 41 milésimas, mientras que la plata la ganó Colombia (3:28:33) y el bronce, Paraguay (3:28:40). 

La natación de los Juegos Bolivarianos continuará este martes con las pruebas de 4x100 metros combinados mixtos, 400 libre, 200 pecho, 100 espalda y 100 mariposa, todas estas en varones, así como con las femeninas de 200 espalda, 100 libre, 400 combinado individual y relevo de 4x200 libre.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario