Espacio publicitario

Lyndsey Vonn pone fin a su temporada tras lesionarse

La esquiadora estadounidense lideraba la general de la Copa del Mundo de esquí alpino cuando se fracturó la meseta tibial de la rodilla izquierda.

Lyndsey Vonn pone fin a su temporada tras lesionarse

La esquiadora estadounidense sufre una peligrosa fractura en la base de la tibia (AP)

AP |

02 de marzo de 2016 11:31 AM

Andorra.- La estadounidense Lindsey Vonn, que lidera la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha anunciado la decisión de poner fin a la temporada debido a la lesión sufrida tras caerse en el supergigante de Grandvalira Soldeu-El Tarter (Andorra), reseñó EFE.

Vonn sufrió una fractura en la meseta tibial de la rodilla izquierda, pese a lo cual tomó la salida en la combinada del domingo.

Una vez completadas todas las pruebas médicas, la esquiadora estadounidense, ganadora en cinco ocasiones de la Copa del Mundo y campeona olímpica de descenso en Vancouver 2010, ha tomado la "difícil decisión de poner fin a la temporada y dejar el circuito".

"Cuando me caí el sábado en Andorra la radiografía que me hicieron esa tarde mostraban una fisura, la meseta tibial parecía estable y no parecía que fuera un riesgo competir, así que salí el domingo. Después de la supercombinada fui a Barcelona, donde me hicieron pruebas más precisas el martes, que mostraron que no había una leve fisura, sino tres, y estas no eran leves, sino lo suficientemente importantes como para que la inestabilidad no me permita continuar esquiando", explica la norteamericana en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

"Cualquier daño añadido podría provocar una operación seria e incluso poner en riesgo mi futuro en el esquí. Con los Mundiales de St. Moritz el próximo año y los Juegos Olímpicos en Corea del Sur después no puedo tomar riesgos", justifica Vonn.

"Así que he tomado la decisión de poner fin a la temporada. Estoy muy orgullosa de lo que he conseguido este año, nueve victorias en la Copa del Mundo, romper el récord de triunfos descenso, de podios en supergigante y el de victorias en la Copa", apunta la estadounidense, que lideraba la general con 1.235 puntos, por los 2.207 de la suiza Lara Gut y los 914 de la alemana Viktoria Rebensburg. EFE

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario