Espacio publicitario

La llama de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 fue encendida

Los juegos a celebrarse en Colombia darán inicio del 11 al 25 de noviembre

La llama de los Juegos Bolivarianos a disputarse, en Santa Marta Colombia, fue encendida (Prensa IND)

29 de octubre de 2017 18:18 PM

Actualizado el 29 de octubre de 2017 18:26 PM

PARA COMPARTIR

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, señaló que esta ceremonia es una tradición que se realiza cada cuatro años al comenzar los Bolivarianos, los cuales a su vez dan apertura al Ciclo Olímpico

Caracas.- Este domingo se encendió el Fuego Bolivariano en la casa natal del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, con el objetivo de dar inicio a los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, a celebrarse del 11 al 25 de noviembre en Colombia.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, señaló que esta ceremonia es una tradición que se realiza cada cuatro años al comenzar los Bolivarianos, los cuales a su vez dan apertura al Ciclo Olímpico, informó Prensa del Instituno Nacional de Deportes.

“Se están preparando más de 600 atletas para asistir a la competencia. Estos juegos representan unión,  integración y el amor de los pueblos hermanos, que consiguieron la independencia por el mismo Libertador; además significan solidaridad, así como encuentro”, expresó Infante.

Igualmente indicó que aunque el pronóstico corona a la república hermana anfitriona, este año es la renovación de las selecciones nacionales. Asimismo, destacó que más allá de las diferencias que han surgido entre ambos países, el gobierno y los venezolanos siempre han sentido amor profundo por los colombianos.

 “Considero que el deporte brinda la oportunidad de encontrarnos, pero además también sirve como una gran herramienta para el entendimiento y el apoyo entre los pueblos”, aseveró el máximo representante del deporte nacional.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (C.O.V), Eduardo Álvarez, dijo que estos juegos no son una medida técnica, sino  una muestra de integración en nombre del padre de nuestra patria.

“Esta competencia resalta el gentilicio, así como la solidaridad, y nuestros atletas asistirán a esta justa para devolvernos la alegría, puesto que una medalla representa fortaleza e identidad”, sentenció Álvarez.

Su homólogo colombiano, Baltazar Medina, indicó que los Bolivarianos son una muestra más de la capacidad que tiene el deporte para unir. “Ellos tienen la capacidad de lograr la hermandad y la unión de los pueblos a través del sueño integrador de Bolívar”, sentenció.

De la misma manera, dijo que su compromiso va más allá de lo deportivo, pues tiene que ver con mantener vivo el ideario bolivariano para recordarles a los países que debemos unirnos como una sola fuerza.

Toma Deportiva en el marco del Encendido de la Llama Bolivariana

Como parte de la celebración deportiva,  mientras se llevaba a cabo la ceremonia protocolar de los Juegos Bolivarianos, en los espacios de la Plaza El Venezolano, niños, niñas, jóvenes y adultos  pudieron disfrutar de diferentes actividades deportivas, tales como: bailoterapia, fútbol sala, baloncesto, práctica de bateo, ciclovía y colchones inflables.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario