Espacio publicitario

Laureano González: "Está descartado jugar fuera del país como locales"

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol dejó claro que la Vinotinto jugará en Venezuela los encuentros que dispute, en condición de anfitrión, en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018

Laureano González reconoció que busca patrocinantes en el exterior, pero rechazó la posibilidad de jugar como local fuera del país (Cortesía)

  • MANUEL ALEJANDRO ORTIZ

16 de marzo de 2016 14:14 PM

Actualizado el 16 de marzo de 2016 14:47 PM

PARA COMPARTIR

FVF descarta que la Vinotinto pueda ser local en el extranjero

En una entrevista concedida al programa transmitido por Meridiano Televisión "Se Habla Deporte", el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, sentenció que la Vinotinto no jugará en el extranjero los partidos que dispute como local en el Premundial. "Está descartado jugar fuera del país como locales, no está planteado cambiar de sede ya que la FIFA no lo aceptaría. No estamos en un estado de guerra, no hay una prohibición de parte del gobierno que impida a la selección nacional participar en el país  y no hay un brote de alguna enfermedad que pudiera perjudicar al equipo visitante, es decir, en Venezuela hay condiciones para que se realicen los juegos. La actualidad económica no es una razón para solicitar cambio de sede", comentó el dirigente. 

A su vez, aprovechó la oportunidad para aclarar que desde el seno de la FVF están evaluando la posibilidad de contar con un patrocinador internacional para solventar la crisis monetaria que atraviesa la Federación en cuanto a divisas se refiere. "Todo este rumor de que Venezuela jugaría de local en otro país es porque nosotros hemos tenido contacto con un sponsor extranjero que está interesado en que la selección le ofrezca publicidad. A ellos no les interesa el mercado venezolano porque no van a percibir las retribuciones económicas que esperan. Nos pusieron como condición jugar en Estados Unidos para poder aceptar la propuesta de patrocinio", manifestó el presidente. 

Laureano González una vez más dijo que los gastos para los partidos contra Perú y Chile de la próxima semana están garantizados y que los fondos que quedan en las arcas de la FVF pudieran llegar hasta la Copa América Centenaria. "Nuestros patrocinantes no tienen divisas y, además, están retrasados con los pagos. Ese es nuestro principal problema, el que agudiza esta crisis. Nos han dicho que van a honrar el contrato pero que debemos tener paciencia y esperar", cerró

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario