Espacio publicitario

El LAAC repotencia el golf amateur en Latinoamérica

Venezuela emerge como uno de los contendientes más fuertes en el evento que se celebrará en Santiago de Chile del 20 al 23 de enero de 2018

 Los venezolanos Manuel Torres y Jorge Pichu García son dos de los golfistas más importantes de Latinoamérica (Antonio Castillo)

01 de diciembre de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

El LAAC repotencia el golf amateur en Latinoamérica

El impacto del LAAC, más allá del golf, entusiasma a toda la región. Con tres ediciones realizadas del Latin America Amateur Championship, el crecimiento del evento no se detiene y ya está afianzado como uno de los torneos amateurs más importantes a nivel mundial.

Y es que los beneficios que otorga el LAAC en cada edición son inigualables: el campeón recibe una invitación para competir en el Masters de Augusta. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar al The Open y al US Open, tal como ocurrió con el venezolano Jorge ‘Pichu’ García, subcampeón en la edición de 2016 celebrada en La Romana, República Dominicana.

Por otro lado, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el US Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Al mismo tiempo, el impacto en la región fue sustancial y generó grandes cambios positivos en federaciones o asociaciones en Centro y Sudamérica, México y el Caribe. 

Todas estas organizaciones afirman que el LAAC se convirtió en uno de los más destacados del calendario amateur.

Venezuela ha sido un consecuente competidor en este certamen, con talentosos jugadores que han puesto de manifiesto el alto nivel del golf criollo. Jugadores de la talla del doble campeón mundial juvenil Jorge ‘Pichu’ García, Manuel Torres, Gustavo Morantes, George Trujillo, Alejandro Perazzo, y Alex Restrepo.

La edición de 2108 se realizará en el Prince of Wales Country Club, en Santiago de Chile entre el 20 y el 23 de enero, y Venezuela presentará un sólido equipo con grandes opciones de lograr el título.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario