Espacio publicitario

Kenneth Faried: "Demostramos que también somos el Equipo A"

Jugueteando con su presea de oro colgada al cuello, Faried recordó también que el actual grupo estadounidense ha ganado sus partidos en el Mundial por una mayor diferencia de puntos que las anteriores estrellas.

Kenneth Faried: Demostramos que también somos el Equipo A

El hecho de que LeBron (James) no estuviese aquí y Kobe Bryant tampoco no significa nada (aAP)

AP |

14 de septiembre de 2014 20:16 PM

Madrid.- El pívot estadounidense Kenneth Faried aseguró hoy que la medalla de oro conquistada ante Serbia en la final del Mundial de España demuestra que el campeón no compitió en el torneo con un "Equipo B".

"Decían que Estados Unidos enviaba el Equipo B para jugar el Mundial, pero no somos el equipo B, somos buenos también", afirmó Faried, tras recoger su dorada medalla en el Palacio de los Deportes de Madrid, reseñó DPA.

"Demostramos que podemos estar ahí y que el hecho de que LeBron (James) no estuviese aquí y Kobe Bryant tampoco no significa nada, porque nosotros ganamos el oro también", reivindicó el pívot de los Denver Nuggets.

Jugueteando con su presea de oro colgada al cuello, Faried recordó también que el actual grupo estadounidense ha ganado sus partidos en el Mundial por una mayor diferencia de puntos que las anteriores estrellas.

"Es gracioso porque ganamos por más puntos sin tenerlos a ellos", señaló el pívot de los Nuggets en alusión James y Bryant, que nunca estuvieron en la lista de Mike Krzyzewski para el torneo de España.

"No digo que seamos mejor equipo. Ellos ganaron su oro, pero nosotros demostramos que también podemos ganar el oro y que no somos el equipo B, sino que somos también el equipo A", insistió Faried, blandiendo el dorado metal.

Menos reivindicativo, Klay Thompson expresó su felicidad por su primer oro mundial y destacó la gran actuación con la que el campeón cerró el torneo.

"Conseguir esto en un escenario como éste, a este nivel, es indescriptible, no hay nada mejor", afirmó Thompson.

"'Coach K' nos pidió que diéramos lo mejor de nosotros hoy y eso es lo que hicimos: tiramos de manera increíble, pasamos la bola bien y hicimos una buena defensa", resumió el alero de los Golden State Warriors el duelo ante los serbios.

Stephen Curry, su compañero en los Warriors, se mostró feliz por su segundo oro mundial y por poder "acumular buenos recuerdos que llevarse a casa".

El escolta estadounidense aseguró estar ya deseoso de disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 con su selección y advirtió de que el quinto oro mundial no garantiza éxitos en el futuro.

"No podemos dar nada por sentado, ésta es una gran competición, así que tendremos que recargar pilas y estar listos para la próxima dentro de dos años", apuntó Curry, que ya conquistó su primer oro en Turquía 2010.

"Si no nos preparamos para los Juegos de Brasil como lo hicimos para este Mundial o para los anteriores torneos, nos pueden ganar. Tenemos que mantener la concentración y seguir haciendo lo mismo que hasta ahora", concluyó el escolta estadounidense, deseoso de regresar a casa para compartir el éxito con su familia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario