Espacio publicitario

Jesús González comandó el triunfo del Lara sobre Monagas en la Gran Final

Un tanto de "Patoncito" le bastó al conjunto larense para pegar primero en el partido de ida de la final absoluta celebrada en el estadio Monumental de Maturín

 Jesús González celebró el tanto de la victoria 

Cortesía

  • Francisco Miliani

14 de diciembre de 2017 00:48 AM

Actualizado el 14 de diciembre de 2017 00:59 AM

PARA COMPARTIR

Jesús González comandó el triunfo del Lara sobre Monagas en la Gran Final

Deportivo Lara pegó primero en el partido de ida de la Gran Final del Fútbol Venezolano al derrotar por la mínima (1-0) al Monagas Sport Club en el estadio Monumental de Maturín.

Los rojinegros continuaron con la línea ganadora luego de vencer a Mineros de Guayana en la final del Torneo Clausura, logró derrotar en calidad de visitante al conjunto azulgrana con un tanto de Jesús González, quien se encuentra en un gran momento con las redes.

Iniciado el compromiso apenas al minuto 15' el Deportivo Lara sufrió una baja sensible cuando Bernaldo Manzano tuvo que salir en camilla luego de lesionarse la pierna izquierda, en su lugar entró el colombiano Carlos Sierra.

Al 22' Alain Baroja se vistió de héroe para salvar su arco luego de que Lucas Gómez lograra conectar un centro de Giacomo Di Giorgi que el argentino remató de derecha y que el meta monaguense negó de gran forma.

Dos minutos (24') llegó la reacción del cojunto local por medio del delantero Anthony Blondell. El goleador azulgrana arrastró la marca hasta el borde del área cuando sacó potente remate de derecha que terminó saliendo cerca del arco de Carlos Salazar.

Al 30' el conjunto larense sufría la segunda baja por lesión, esta vez se trataba de Giacomo Di Giorgi, quien salió por molestias en su pierna derecha. Se trataba del segundo cambio obligatorio que tuvo que hacer Leo González en solo media hora de juego.

Cuando Lara no parecía tener la mejor cara, cuatro minutos más tarde cayó el tanto que abrió el marcador por medio de Jesús González (34'). Tras una presión en la salida de Lucas Gómez, el delantero argentino se la dejó colocada a "Patoncito" quien no dudó para definir de pierna derecha para marcar el 0-1, logrando su segundo gol de forma consecutiva, luego de haber anotado en la final del Torneo Clausura frente a Mineros.

La reacción monaguense llegó en la fracción 39' con una gran jugada de Blondell, quien logró picar el baló sobre la defensa, pero el portero Salazar logró sacar con la punta de los guantes sobre la línea y por poco Monagas encontraba el empate antes de finalizar la primera mitad en Maturín.

En la segunda parte los dueños de casa salieron con todo buscando el tanto del empate. Primero al minuto 50' con un remate de Luis Guerra que exigió a Carlos Salazar al máximo para negar el primer gol de los monaguenses.

Las acciones continuaron en Maturín y a pesar de la insistencia del equipo que dirige Jhonny Ferreira, el tiempo no dio para más y al final los pupilos de Leo González sumaron la victoria en la carretera que lo deja a 90 minutos de bordarse su segunda estrella en su historia el próximo domingo en Cabudare en el choque de vuelta.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario