Espacio publicitario

Infantino felicitó a Venezuela por su pasión y esfuerzo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, resaltó la proeza de la selección nacional de fútbol sub20 de llegar a la final y tuvo palabras de aliento para Inglaterra, campéon del torneo

Gianni Infantino

 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante la ceremonia de premiación  (EFE)

12 de junio de 2017 11:52 AM

Actualizado el 13 de junio de 2017 00:06 AM

PARA COMPARTIR

 "Quiero elogiar a Venezuela por su pasión y esfuerzo para alcanzar la final", indicó Infantino.

Madrid.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicitó a Inglaterra por conseguir en Corea del Sur su primer título mundial sub'20 y a Venezuela por alcanzar la final, y se mostró satisfecho con el funcionamiento del videoarbitraje (VAR), reseñó EFE. 

"Me gustaría felicitar al comité organizador local y a todos los que han hecho posible esta competición. Ha sido un gran éxito y un tremendo final con un gran fútbol. Me gustaría también felicitar a Inglaterra por proclamarse campeona mundial y lograr su primer título. También elogiar a Venezuela por su pasión y esfuerzo para alcanzar la final", indicó Infantino en un comunicado. 

Inglaterra logró su primera corona al vencer a Venezuela por 1-0 en la final, disputada en el estadio de la Copa del Mundo de Suwon. Sus futbolistas Dominic Solanke y Freddie Woodman fueron elegidos mejor jugador y mejor portero, respectivamente. El italiano Riccardo Orsolini, fue el máximo artillero con cinco goles. 

El presidente de la FIFA aseguró que el Mundial de Corea del Sur significó "una gran oportunidad para los árbitros de probar el protocolo VAR en una competición importante". 

"Estamos muy felices con los resultados y esperamos hacer más mejoras. La próxima oportunidad para probarlo y afinar el sistema durante los partidos será la Copa de las Confederaciones de Rusia", señaló. 

El sistema VAR, que está en fase experimental, se aplicó en todos los partidos y hubo que intervenir en quince ocasiones. Quince veces hubo revisión y doce de ellas se modificó la decisión inicial de los árbitros. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario