Espacio publicitario

IND presentó balance del Fondo Nacional del Deporte

Pedro Infante presentó un infome con un balance de los recursos obtenidos del Fondo y detalló algunos de los proyectos en los que fueron invertidos a lo largo del año 2016.

Infante instó a las empresas que aún no han dado su aporte, ponerse al día para así beneficiar al deporte criollo (Karla Calderón)

16 de noviembre de 2016 18:06 PM

Actualizado el 16 de noviembre de 2016 18:30 PM

PARA COMPARTIR

IND presentó balance del Fondo Nacional del Deporte

Durante el directorio que realizó el Instituto Nacional de Deporte (IND), en conjunto con el Comité Olímpico y Paralímpico Venezolano, así como representantes de las federaciones deportivas y atletas, se desarrollo como tema central el Fondo Nacional del Deporte (FND), el cual permitió ofrecer un balance de lo que ha sido su desarrollo y el alcance sus próximos proyectos.

La reunión que se llevó a cabo en el sótano del estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, estuvo encabezada por el presidente Pedro Infante, según destaca Mindeporte.

“Estamos debatiendo como en todos los directorios la política deportiva, los planes de masificación, alto rendimiento, formación del talento deportivo y el deporte como herramienta para la paz y la vida”, destacó.

“Hoy ofrecimos un balance de lo que ha sido la ejecución de los recursos del Fondo Nacional del Deporte, que creo es uno de los baluartes fundamentales de la gestión de las políticas deportivas nacidas en revolución”, agregó el dirigente deportivo.

En este espacio que también funcionará como comedor de la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento del atletismo, Infante recordó que este Fondo fue una herramienta creada por el presidente Hugo Chávez, cuando aprobaba la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física en el 2011. 

“El año pasado presentábamos un plan de fortalecimiento y optimización del Fondo y debemos decir que dio resultado, nos proponíamos en este último ejercicio fiscal una meta de recaudación de seis mil millones de bolívares y ascendió a los ocho mil, por eso haber superado esta meta es un logro”, complementó Infante. 

Durante sus declaraciones, el presidente del IND igualmente recordó que estos recursos han permitido financiar e invertir en toda la política deportiva nacional, en la preparación de los atletas venezolanos, sus becas, honorarios profesionales y recuperación de infraestructura, asimismo, preparar la nueva distribución de los recursos de cara para el próximo año y ciclo olímpico Tokio 2020.

“Creo que el deporte venezolano sigue avanzando pese a las dificultades, a la guerra económica y baja de los precios del petróleo porque aquí hay un país que ha creado instrumentos legales como la Ley Orgánica del Deporte e instrumentos orgánicos como este Fondo, que nos permite mantener la inversión social”, sentenció Infante.

Finalmente, el funcionario deportivo hizo un llamado a todas las empresas venezolanas que tengan ganancias netas por más de 20 mil unidades tributarias para que se sumen y hagan su aporte al fondo, “porque ese aporte representa las medallas olímpicas y paralímpicas conquistadas, así como recuperación de infraestructura, la masificación del deporte y su aporte es más deporte”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

"Sin efecto"

17/12/2017 01:00 AM FOTOGRAFÍA

Con esta serie, el fotógrafo y artista visual caraqueño participó en el más reciente Salón...

Espacio publicitario