Espacio publicitario

Hermanas Martínez Gascón con la mirada puesta en Río 2016

Las espadistas criollas buscarán convertirse en la segunda pareja de hermanos en competir en los Juegos Olímpicos.

Hermanas Martínez Gascón con la mirada puesta en Río 2016

Las primas del campeón olímpico Rubén Limardo, buscarán sellar su cupo olímpico la próxima semana

ARCHIVO |

06 de febrero de 2016 11:41 AM

La copa del mundo femenina a disputarse el próximo 14 de febrero determinará si la espada femenina venezolana por equipos clasificará por primera vez en la historia a los Juegos Olímpicos. En el equipo nacional Dayana y María Gabriela Martínez comparten no sólo la responsabilidad de representar al país si no también su consanguinidad, ambas pertenecen a un proyecto familiar que ha alcanzado muchas medallas para el país.

"Para mi es un privilegio estar en el equipo junto a mi hermana, es una nueva experiencia ya que yo practicaba otra arma y ahora que estoy siento que la responsabilidad es de ambas y no las compartimos.Cuando hacemos equipo yo soy quien le entrega los asaltos y trato de dejarlos arriba para que ella concrete las acciones. Es una ventaja compartir este sueño con ella por que es un apoyo extra en todo lo que yo hago", destacó Dayana Martínez, a través de una nota de prensa de la Fundación Rubén Limardo.

María Gabriela su hermana mayor es hasta ahora la única espadista que ha representado a Venezuela en los Juegos Olímpicos. "Gaby" representó al país en Beijing 2008 y Londres 2012, para sus terceros juegos no quiere ir sola.

"Mi deseo es clasificar el equipo para que ella también viva su experiencia olímpica ya que de esa manera podemos ir más esgrimistas. Yo he dado todo en el equipo para que este sueño se cumpla, me he enofocado de lleno en la competencia por equipos para lograrlo" manifestó María Gabriela la mayor de las Martínez.

En el equipo también figura otro Martínez, Benry. Exselección nacional y actual entrenador del equipo femenino junto a Óscar Rodríguez. Es el mayor de sus hermanas y día a día trabaja en Polonia, para cumplir el sueño de esta familia que tiene como ejemplo a Rubén y Francisco Limardo, sus primos y primera pareja de hermanos venezolanos en clasificar y competir en la esgrima olímpica.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

RIO 2016

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario