Espacio publicitario

Hamilton, Cristiano, Nadal y Neymar los protagonistas del 2017

El piloto británico consiguió su cuarto titulo, el portugués su quinto Balón de Oro, el español el decimo Roland Garros y el brasileño protagonizó el fichaje más costoso 222 millones de euros

22 de diciembre de 2017 11:20 AM

Actualizado el 22 de diciembre de 2017 14:05 PM

PARA COMPARTIR

Hamilton, Cristiano, Nadal y Neymar los protagonistas del 2017

Berlín/Buenos Aires.- Los cuatro títulos de Fórmula 1 de Lewis Hamilton, los cinco Balones de Oro de Cristiano Ronaldo, los diez Roland Garros de Rafael Nadal y los 222 millones de euros del pase de Neymar al Paris Saint Germain. El 2017 dejó números para el recuerdo, detalló DPA. 

A continuación, las principales cifras que deja el año que termina: 

2: Las Ligas de Campeones que obtuvo consecutivamente el Real Madrid, algo sin precedentes desde la introducción del nuevo formato de Champions League en la década del '90. El conjunto blanco ganó el 3 de junio en Cardiff su duodécima Copa de Europa con un 4-1 sobre la Juventus y su tercera Champions en cuatro años. Además, ganó la Liga española, la Supercopa de Europa, la Supercopa española y el Mundial de Clubes para cerrar su fantástico 2017 con cinco títulos. 

4: Los títulos de Fórmula 1 que alcanzó Lewis Hamilton con su victoria en la temporada 2017. El piloto británico de Mercedes igualó así la línea del alemánñSebastian Vettel, su rival de Ferrari, y quedó solo por detrás del argentino Juan Manuel Fangio (5) y el germano Michael Schumacher (7) en la tabla de todos los tiempos. Lo hizo con su tradicional número 44 en su "flecha de plata". "No planeo cambiarlo", señaló de cara al 2018. 

5: Los Balones de Oro que alcanzó Cristiano Ronaldo, que igualó así al argentino Lionel Messi en la eterna carrera entre los dos cracks. El portugués recibió además el PremioñBest de la FIFA por segundo año consecutivo. "Quiero siete hijos y siete Balones de Oro", dijo el delantero delRealñMadrid. Hijos tiene ya cuatro y Balones de Oro cinco, así que... 

10: Los títulos de Roland Garros que alcanzó Rafael Nadal, el dueño absoluto de la arcilla. Fue un 2017 especial para el español, que además logró su décima corona en Montecarlo y Barcelona, conquistó el US Open y regresó al número uno del mundo. Con motivo de su décimo título en París, su tío Toni Nadal, que dejó de entrenarlo este año tras toda una vida juntos, le entregó personalmente una réplica del trofeo en la Philippe Chatrier. 

14: El número de medallas en Mundiales con el que se retiró Usain Bolt. El jamaicano logró apenas un bronce en los 100 metros de Londres 2017, donde se despidió del atletismo tendido en el suelo y con el sabor amargo de haber tenido que abandonar lesionado en los relevos 4x100. 

21: La racha invicta de la selección alemana de fútbol, que despidió el año con un 2-2 ante Francia en Colonia. La campeona mundial no perdió un solo partido en 2017. Ganó la Copa Confederaciones con un equipo alternativo, se clasificó al Mundial de Rusia con un pleno de diez victorias en las eliminatorias europeas y su última caída en partidos oficiales se remonta a julio de 2016, cuando fue eliminada por Francia en la Eurocopa. 

60: La cantidad de años que transcurrió desde que Italia quedó por última vez fuera de un Mundial en Suecia 1958. La "Azzurra" no estará en Rusia 2018 tras caer en la repesca europea ante Suecia en uno de los grandes momentos deportivos del 2017. 

222: Los millones de euros que desembolsó el Paris Saint-Germain (PSG) por la cláusula de rescisión de Neymar. Su salida del Barcelona fue, por lejos, el traspaso más caro de la historia del fútbol. 

2.000: Los nanogramos de salbutamol por cada miligramo que se encontró en la muestra de orina de Chris Froome del 7 de septiembre durante la Vuelta a España. El límite permitido es de 1.000. El positivo del británico sacudió al ciclismo, aunque el cuatro veces campeón del Tour de France, que padece de asma y toma el broncodilatador salbutamol para aliviar los síntomas, no fue sancionado de momento y todavía tiene la posibilidad de brindar sus explicaciones ante la Unión Ciclista Internacional. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario