Espacio publicitario

Guaros de Lara inicia el camino a la gloria en el Domo Bolivariano

El quinteto crepuscular inicia este miércoles la final de la Liga Sudamericana en busca del único título que falta en sus vitrinas.

AVN

05 de diciembre de 2017 23:43 PM

Actualizado el 06 de diciembre de 2017 19:26 PM

PARA COMPARTIR

Guaros ha ganado todo a nivel doméstico e internacional, exepto la Liga Sudamericana, por lo que haría historia si consigue este título 

El quinteto crepuscular parte como favorito por jugar los dos primeros juegos, y el último de ser necesario en casa

Caracas.- El quinteto venezolano Guaros de Lara buscará a partir de este miércoles, desde el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el único título que falta en sus vitrinas; cuando reciba al equipo argentino Estudiantes de Concordia, en el inicio de la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2017.

Esta serie coronará al conjunto que obtenga tres victorias, por lo que el equipo crepuscular parte con ventaja al disputar los dos primeros encuentros en casa, este 07 y 08 de diciembre, luego de haber conseguido derrotar a los tres quintetos que enfrentó durante la semifinal del torneo sudamericano.

Guaros lideró el grupo F, al vencer al Quilmes argentino 88 a 85, al Club Atlético Aguada de Uruguay 80-67 y al conjunto neogranadino Cimarrones del Chocó 83 por 81.

Por su parte, Estudiantes de Concordia encabezó el grupo E luego de derrotar a Pioneros de Brasil 71 a 68, al Olimpia paraguayo 72 por 66 y caer ante los cariocas del Flamengo 89-75.  

La final se mudará el 13 y 14 de diciembre (este último de ser necesario), a la ciudad argentina de Concordia, y un eventual quinto partido se jugaría de vuelta en Barquisimeto el 20 de este mismo mes.

El actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela y bicampeón de América, también ha conseguido la copa Intercontinental (que enfrenta a los campeones de América y Europa), por lo que haría historia al convertirse en el único club venezolano en levantar todos los títulos internacionales que puede disputar un quinteto sudamericano.

Valentín Romero

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario