Espacio publicitario

El criollo Cardona terminó 43

Francés Meo se llevó la séptima etapa del Rally Dakar

El piloto galo dominó la jornada de la categoría de motos que inició en Uyuni y que tuvo que ser detenida en el kilómetro 350 por la crecida de los ríos tras una intensa lluvia. Con estos resultados, Toby Price trepa al primer lugar de la general.

Francés Meo se llevó la séptima etapa del Rally Dakar

Meo fue el pilot más destacado de la etapa y fue seguido de cerca por el argentino Kevin Benavides

EFE |

09 de enero de 2016 13:10 PM

Salta.- El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó hoy la séptima etapa del Dakar, en el regreso del recorrido a territorio argentino, donde tuvo una actuación destacada el local Kevin Benavides (Honda), que fue escolta a 2:24 minutos.

El tercer lugar le correspondió al portugués Helder Rodríguez (Yamaha) a 4m58s, mientras que el australiano Toby Price (KTM) fue quinto y mantiene el liderato de la clasificación general de motos.

En tanto el piloto venezolano Nicolás Cardona terminó en el puesto 43 con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 07 segundos, que lo ubican a 19 minutos con 40 segundos del primer lugar.

La organización informó que la prueba se detuvo en el kilómetro 350, a cinco de la salida del segundo tramo de especial, por la crecida de los ríos tras una lluvia intensa en la zona de los Barrios, ubicado en la provincia argentina de Jujuy.

Con estos resultados, Toby Price trepa al primer lugar de la general, seguido por el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 6m12s, mientras que Paulo Gonçalves (Honda) cae al tercero a 7m49s del australiano.

La destacada actuación del argentino Benavídes lo coloca en la cuarta colocación a 17m49s de la punta, justo en el día de su cumpleaños número 27 y en el paso de la caravana del Dakar por su Salta natal.

Sin embargo, durante la jornada de hoy, Gonçalves detuvo su marcha para ayudar al accidentado austríaco Matthias Walkner (KTM), que sufrió la rotura del fémur.

Por lo tanto, la organización deberá devolverle los valiosos 'minutos de ayuda', como lo ha hecho en etapas anteriores con los españoles Laia Sanz (KTM) y Gerard Farrés (KTM), que podría modificar la clasificación general.

La jornada comenzó en Uyuni con la ratificación del abandono del español Joan Barreda (Honda), que tras la complicada etapa de ayer no tomó parte de la salida de hoy rumbo a Salta.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario