Espacio publicitario

Ferraresi: "El City Group es similar al Barcelona de Guardiola"

El central Vinotinto fichó con el club uruguayo Atlético Torque, equipo que pertenece al grupo dueño del Manchester City y del New York City 

  • FRANCO HERNÁNDEZ

22 de agosto de 2017 05:15 AM

Actualizado el 22 de agosto de 2017 10:50 AM

PARA COMPARTIR

Ferraresi: "El City Group tiene características al Barcelona de Guardiola"

A principio de 2017 era muy poco lo que conocía el fanático del fútbol nacional de Nahuel Ferraresi; pero esa situación cambió drásticamente en cuestión de meses. El joven de 18 años se ha convertido en una de las mayores promesas del balompié venezolano, tras su excelente participación con la Vinotinto Sub20 que conquistó el subcampeonato en la Copa del Mundo de Corea del Sur. 

Ferraresi fue siempre un fijo el once titular de Rafael Dudamel, quien desde el inicio le otorgó la confianza necesaria para triunfar en el torneo. Ahora, al joven tachirense le espera un nuevo reto llamado: Atlético Torque, club uruguayo por el que  fichó este mes proveniente del Deportivo Táchira, y que pertenece al City Group, dueño del Manchester City de Inglaterra y del New York City estadounidense, donde hace vida el también venezolano Yangel Herrera. 

 Es muy poco lo que se conoce del Torque en Venezuela. ¿Qué nos puedes contar de este equipo?  
El Torque es un club muy humilde. Es un equipo de Segunda División de Uruguay pero que tiene todas las comodidades para un jugador. Tiene muy buena sede, buenas canchas, está muy completo, es un equipo muy lindo y hay personas muy buenas.  La verdad es que se puede entrenar con mucha comodidad. Mi objetivo ahorita es jugar la mayor cantidad de partidos posibles y poder ascender con el club en diciembre para poder estar en primera el año que viene. 

¿Cuáles son las posibilidades reales que tiene el club de ascender? 
Las posibilidades son muchas, la verdad es que tenemos un plantel muy grande con muy buenos jugadores. Actualmente vamos segundos en la tabla de posiciones. Quedan estos 14 partidos, que es la vuelta, y hay que aprovecharlo lo más que se pueda. Ascienden los dos primeros equipos y del tercero al décimo hay un playoff para que suba un tercero. 

 ¿Qué fue lo que te motivó a fichar por el Torque y no por otro equipo? 
 La propuesta del City Group fue bastante buena porque podía estar a préstamo seis meses acá en Uruguay o quedarme en Táchira y después ir al New York City, equipo que está forjando un proyecto a futuro. No me quedé en Táchira por la situación del país y porque las posibilidades de que yo jugara iban a ser mínimas. Pienso que aquí voy a tener más posibilidades. Tampoco es fácil pero existen más posibilidades.   
 
Yangel Herrera (capitán de la Vinotinto Sub20) poco a poco se ha consolidado en el New York City. ¿Has hablado con él algo referente al Grupo? 
Sí. Le pregunté cómo eran las cosas en Nueva York y en el grupo en general. Me dijo que el ambiente está muy bien, bastante tranquilo. Que debes adaptarte rápido. Estoy muy contento por lo bien que le está yendo ahora.Ojalá en enero podamos estar juntos. Sería algo muy bonito que haya dos venezolanos en ese equipo, y es algo que beneficia también a la selección. 

Sobre el estilo de juego del club, ¿qué te mencionó? 
Ellos tienen características muy parecidas al sello que Pep Guardiola implantó en su momento en el Barcelona. Desde su llegada al Manchester City (2016-2017) se estableció el mismo proyecto, la manera de jugar es igual y esa es la idea del City Group en general. 

¿Has conversado con Paulo Pezzolano (DT del Torque)? ¿Qué te ha comentado del funcionamiento del equipo? ¿Qué espera de tu desempeño? 
He hablado un par de veces con él. Me dijo que estuviera tranquilo, que entrenara fuerte. Que pronto me va a tocar la oportunidad. Que está muy parejo todo. Me explicó el funcionamiento general del equipo. Quieren ser un equipo de buen toque de pelota.

¿Por cuánto tiempo fichaste con el City Group? 
Hasta 2021. 

¿Qué tan poblada está tu posición en el Torque, pensando en que puedas tener continuidad en el equipo? 
Conmigo somos cinco centrales, hay que ganarse un puesto. La mayoría tiene experiencia en el fútbol argentino y en la Primera División de Uruguay. Lo importante es ganarse la confianza del técnico para poder jugar. 
 
¿Qué significó para ti el Mundial Sub20? 
Fue una experiencia única, creo que todos mis compañeros la supimos aprovechar al máximo. No logramos el objetivo de salir campeón, pero estoy muy contento de lo logrado. Tanto en lo personal como en lo personal me ha dejado    muchas cosas.

¿Qué consideras que les faltó para alzar la Copa? 
En la primera parte nos faltó más intensidad, ellos estuvieron claros desde el principio. En el segundo tiempo agarramos mucho más la  pelota y sacar provecho de ello, pero la pelota no quiso entrar. 

fjhernandez@eluniversal.com / Twitter: @fhernandezmar 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario