Espacio publicitario

El éxito de Tokio 2020 depende de los Paralímpicos, dice la gobernadora

Yuriko Koike resaltó que este evento servirá para adaptar a la ciudad con respecto a ls personas de la tercera edad

 Yuriko Koike (cortesía)

03 de agosto de 2017 09:56 AM

Actualizado el 03 de agosto de 2017 10:27 AM

PARA COMPARTIR

"Quiero hacer de los Paralímpicos la base del éxito de la cita olímpica en su totalidad", declaró este jueves Koike

Tokio.- La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quiere utilizar los Juegos Paralímpicos para adaptar la capital nipona a su envejecida población y supeditar a ellos el éxito los Juegos de 2020, destacó AFP. 

"Quiero hacer de los Paralímpicos la base del éxito de la cita olímpica en su totalidad", declaró este jueves Koike en una conferencia en la que también prometió que recorrería en silla de ruedas las calles de la ciudad para poder comprobar, en primera persona, las dificultades a las que se enfrentan las personas que necesitan valerse de dicha ayuda. 

"Si pensamos en el futuro de Tokio y Japón, está claro que cada vez más personas necesitarán una silla de ruedas o un bastón. Nuestro trabajo para preparar los Juegos Paralímpicos también irá destinado a adaptar la ciudad a una población cada vez más envejecida", indicó. 

"Tokio quiere aprovechar esta ocasión y construir una ciudad acogedora para las personas discapacitadas físicas o con alguna necesidad particular", agregó. 

La gobernadora aseguró que esta propuesta también se trasladará a París, que acogerá la cita de 2024 y que cuenta con multitud de infraestructuras y edificios históricos. 

"París es una ciudad que existe desde hace siglos, lo que puede dificultar la adaptación de su arquitectura", declaró. "El envejecimiento de la población es un problema que afecta a los países desarrollados y en el que hay que pensar con seriedad". 

Koike fue elegida gobernadora de Tokio -ciudad de más de 14 millones de habitantes- hace un año, siendo además la primera mujer en la historia que accede a ese cargo. 

La mandataria se hizo recientemente con la mayoría absoluta en la asamblea de la capital gracias a la coalición formada alrededor de su nuevo partido, "Tomin first" ("Los habitantes de la capital primero"). 

Koike, de 65 años, dijo que su formación política guarda similitudes con la del francés Emmanuel Macron, En Marcha, con la que obtuvo la victoria en las elecciones generales del país galo el pasado mes de mayo. 

"La gente apoya a las nuevas formaciones porque temen que no se abran nuevas vías o que no se lleven a cabo reformas si se dejan las cosas en manos de partidos que existen desde hace tiempo", aseguró. 

"Tanto Macron como yo buscamos nuevas perspectivas y contamos con el apoyo de muchas personas", agregó.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario