Espacio publicitario

Este fin de semana

Espada femenina buscará el cupo olímpico en Argentina

El equipo criollo que conforman Dayana Martínez, Eliana Lugo, Lizze Asis, María Gabriela Martínez y Patricia Piovezán, buscarán conquistar por primera vez el boleto a una justa olímpica, para ver acción e Río 2016. Más allá del resultado de Venezuela, también influirá el desempeño de Estados Unidos en la justa.

Espada femenina buscará el cupo olímpico en Argentina

El conjunto criollo buscará hacer historia en Argentina (Cortesía)

CORTESÍA |

10 de febrero de 2016 16:09 PM

La espada femenina criolla se jugará su última carta en Buenos Aires. El equipo nacional integrado por Dayana Martínez, Eliana Lugo, Lizze Asis, María Gabriela Martínez y Patricia Piovezán, disputarán la Copa del Mundo en la capital argentina, evento que otorgará de forma oficial los nueve cupos a los países que competirán por equipos en esta arma en los Juegos Olímpicos.

Venezuela no depende sólo de sus resultados. Estados Unidos sorpresivamente perdió el cuarto puesto del ranking mundial en la pasada cita de Barcelona, por ende para que las venezolanas se metan por primera vez en la historia por equipos, deberán ligar que la representación norteamericana se ubique entre los primeros cuatro conjuntos en Buenos Aires, según destaca una nota de prensa de la Fundación Rubén Limardo.

"Este es un trabajo que se ha concretado después de estar dos años quedando en finales del campeonato panamericano, reunirnos con el equipo de espada masculino en Polonia nos ha dado resultados inmediatos y resultados también a futuro. Tenemos la opción todavía, vamos con esa fe. Argentina es sólo más en la preparación de un equipo sólido un equipo fuerte que dará mucho de que hablar", indicó Óscar Rodríguez seleccionador del equipo nacional.

A Venezuela también se le sirve que Corea del Sur no figure entre los 13 primeros y que Estados Unidos figure en el top 7 para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"No hemos parado en ningún instante, el trabajo se ve en en el conseguir puestos importantes, mantenernos entre las primeras 16 del mundo. Esperemos Dios mediante que ellas así como lo hicieron en otras competencias se metan entre las primeras cuatro, para optar por el puesto de primeras de américa", cerró María Gabriela Martínez.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario