Espacio publicitario

Comisión del COI descalificó por dopaje a cuatro esquiadores rusos

Los esquiadores de fondo Yuliia Ivanona, Alexey Petukhov, Evgeniya Shapovalova y el citado Maksim Vylegzhanin incumplieron la normativa antidopaje de los últimos Juegos de Invierno

La Comisión Disciplinaria del COI descalificó por dopaje a cuatro esquiadores rusos que participaron en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 (Cortesía)

09 de noviembre de 2017 16:41 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 16:46 PM

PARA COMPARTIR

En diciembre, la Comisión Ejecutiva del COI tomará una decisión sobre la participación o no de los deportistas rusos en los Juegos de PyeongChang 2018

Madrid.- La Comisión Disciplinaria del COI descalificó por dopaje a cuatro esquiadores rusos que participaron en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, uno de ellos Maksim Vylegzhanin, ganador de tres medallas de plata, y acordó cerrar sin sanción el procedimiento abierto a otro.

Los esquiadores de fondo Yuliia Ivanona, Alexey Petukhov, Evgeniya Shapovalova y el citado Maksim Vylegzhanin incumplieron la normativa antidopaje de los últimos Juegos de Invierno, según determinó la Comisión que investiga a los deportistas tras la publicación del "informe McLaren" y su conclusión sobre dopaje sistematizado en el equipo de Rusia.

La comisión, formada por el suizo Denis Oswald, como presidente, el español Juan Antonio Samaranch y el también suizo Patrick Baumann, descalificó a los cuatro esquiadores de las competiciones en las que participaron en Sochi y los declaró inelegibles para cualquier edición de los Juegos Olímpicos posterior a la de 2014, comunicó EFE.

También ordenó a la Federación Internacional de Esquí (FIS) que modifique las clasificaciones de las pruebas en las que éstos participaron en Sochi y que por el caso de Maksim Vylegzhanin, ganador de tres medallas de plata, afectan también al conjunto ruso con el que fue subcampeón en dos pruebas de relevos.

Vylegzhanin tendrá que devolver al COI lo antes las medallas logradas

El quinto caso estudiado este jueves quedó cerrado ya que las conclusiones de las investigaciones no aportan la confirmación suficiente para entender que hubo una violación de la normativa antidopaje, según la comisión.

El COI explicó que no hará pública la identidad del deportista afectado, ni publicará datos sobre la investigación para proteger los derechos del atleta.

La Comisión Disciplinaria, que el pasado 1 de noviembre decidió las dos primeras descalificaciones de deportistas rusos por el informe McLaren -Alexander Legkov (ganador de un oro y una plata) y Evgeniy Belov-, ha abierto expediente a 28 atletas de Rusia y prevé terminar de escuchar sus declaraciones a finales de este mes para resolver los casos.

En diciembre, la Comisión Ejecutiva del COI tomará una decisión sobre la participación o no de los deportistas rusos en los Juegos de PyeongChang 2018.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario