Espacio publicitario

Cardenales descargó poderosa ofensiva y pasó la escoba en Puerto la Cruz

Con una ofensiva de 27 hits y 21 carreras los crepusculares se llevaron la doble tanda, 10-0 y 11-5, para colocarse a solo medio juego del tercer lugar.

Prensa Cardenales de Lara

09 de diciembre de 2017 22:59 PM

Actualizado el 10 de diciembre de 2017 01:15 AM

PARA COMPARTIR

Querecuto fue uno de los grandes destacados de la doble jornada al anotar y empujar 5 rayitas entre los dos encuentros.

Con este par de triunfos Cardenales terminó llevandose la serie particular entre las dos novenas con un categórico 8-1. 

Puerto La Cruz.- Cardenales de Lara volvió a la senda del triunfo luego de derrotar por partida doble a los Caribes de Anzoátegui, en la doble tanda escenificada en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz.

La ofensiva crepuscular volvió a ser determinante, luego de mostrarse apagada ante el Caracas este viernes, al anotar 21 carreras y disparar 27 hits ante el pitcheo oriental.

Durante el primer juego de la doble jornada entre ambas novenas, los bates de los pájaros rojos castigaron a los lanzadores aborígenes con un total de 15 inatrapables camino a un blanqueo 10 rayitas a 0, según reseñó la LVBP en su sitió web.

Jesús Montero y Juniel Querecuto brillaron en gran forma remolcando entre los dos seis de las 10 anotaciones fabricadas por los larenses. Por su parte, el cubano Yoanner Negrín también destacó en la lomita, al permitir únicamente cuatro imparables durante cinco episodios, lo que le permitió llevarse el triunfo, su tercero de la temporada.

Cardenales atacó desde el primer episodio, sumando tres anotaciones, gracias a un doblete de Montero que trajo dos, antes de que Carlos Rivero remolcara la tercera con sencillo al left.

Lara hizo dos más en la segunda entrada, gracias a un mal tiro hacia primera base de Fernando Cruz que permitió a Querecuto anotar desde la antesala la cuarta de los crepusculares. Posteriormente, Alejandro de Aza puso la quinta con indiscutible a la derecha. 

En el quinto, Montero volvió a destacar, al sonar vuelacercas por el jardín derecho que subió la sexta rayita al marcador. En ese mismo inning, Henry Urrutia aprovechó una pifia defensiva del jardinero izquierdo, Willians Astudillo, para engomarse desde tercera con la séptima de los larenses.

Luego, Querecuto, con tres hombres en las almohadillas, conectó sonoro doble por el right para ampliar a 10 la ventaja sobre el conjunto indígena y poner cifras definitivas al partido.

Se aprieta la lucha por el tercer puesto

En el segundo encuentro de la doble tanda, los pájaros rojos volvieron a repetir la dosis castigando al pitcheo aborigen, disparando 12 inatrapables que le permitieron llevarse la victoria por un amplio marcador de 11 a 5, y de esta forma colocarse a solo medio juego del tercer lugar.

Querecuto volvió a destacar al irse de 4-2, cuadrangular incluido, con tres anotadas y par de remolques, el mismo número de carreras también fletó Jeckson Flores. Henry Urrutia hizo lo suyo al impulsar tres anotaciones que contribuyeron enormemente en el triunfo de los crepusculares.

Esta vez Caribes picó adelante al anotar sus dos primeras rayitas en la primera entrada producto de un imparable de Tomás Telis; sin embargo, Cardenales respondió rápidamente en la baja de ese mismo capítulo, después que Henry Urrutia anotara desde la antesala, gracias a infieldhit de Flores.

Los orientales hicieron una más en el segundo por sencillo impulsor de Niuman Romero; pero, al inning siguiente, Querecuto, con un hombre en base, descargó vuelacercas por el jardín derecho para empatar las acciones a tres.

Lara tomaría la ventaja sobre Anzoátegui en la cuarta entrada con hit al right  de Jesús Montero que puso la cuarta de su equipo. Posteriormente, con las bases llenas, Urrutia recibió boleto con el cual remolcó desde la tercera a Deiner López, con la quinta de Cardenales.

En ese mismo episodio, Chuck Taylor la rodó por el cuadro para mover a Querecuto desde la antesala, con la sexta de los crepusculares. Posteriormente, vendrían sendos inatrapables impulsores de Carlos Rivero y Flores que pusieron el score 8-3.

Nuevamente Querecuto soltó imparable en el quinto para traer la novena de Cardenales. Un turno más tarde, Urrutia, con uno en base, sonó jonrón por el centerfield para colocar las dos carreras definitivas en la cuenta de los larenses.

A pesar de que la “Tribu” hizo dos más en la baja del quinto, amparada en bambinazo de Niuman Romero, el esfuerzo no fue del todo suficiente para alcanzar a Cardenales, que desde hace rato tenía el partido en sus manos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario