Espacio publicitario

Caracas Rock 2017 calienta motores

La edición XVI de los emblemáticos 10K capitalinos que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre, contará con la participación de más de 20 mil corredores.

La camisa de esta edición será de color azul turquesa (Vicente Correale)

  • SAMIR J. JIMÉNEZ P.

02 de noviembre de 2017 13:40 PM

Actualizado el 02 de noviembre de 2017 15:02 PM

PARA COMPARTIR

Caracas Rock 2017 calienta motores

La XVI edición de la emblemática carrera Gatorade Caracas Rock, fue presentada hoy de manera de oficial en el auditorio de la Fundación Polar, donde se dieron a conocer los detalles de logística y organización del evento que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre.

Y es que para la cita capitalina que arrancará desde las 7:00am en la autopista Prados del Este a la altura de los campos de golf y que tendrá como punto de llegada la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, se estima que participen más de 20 mil corredores.

"Hemos visto cómo en los últimos años se ha incrementado el número de participantes en esta carrera y cómo ha aumentado la cantidad de nuevos corredores a un total de 12 mil, de acuerdo al cruce de la data de las ediciones anteriores. Estos resultados nos permiten posicionarnos como una de las carreras de 10K más icónicas del país", aseguró el gerente de eventos especiales de Pepsi-Cola Venezuela, Marlon Monsalve.

La entrega del material deportivo se llevará a cabo en la terraza del Centro Comercial Sambil Caracas entre el sábado 11 y domingo 12, en horarios comprendidos entras las 11:00 am - 7:00 pm y 12:00m - 5:00 pm, respectivamente.

"La camisa de este año será de color azul turquesa y el dorsal contará con la tecnología de Chrono Track", expresó Monsalve.

Asimismo la representante de Hypereventos, Oriana Sáez, informó que la carrera además de formar parte del calendario de la IAAF, también estará nuevamente avalada por este ente deportivo al igual que la AIMS y la Federación Venezolana de Atletismo.

Nombres como los de Nubia Arteaga, Whinton Palma, Marvin Blanco y Joselyn Brea, serán algunos de los atletas élites que se estima que vean acción en la justa.

Quien resulte ganador de la prueba se llevará un premio en metálico de Bs. 1.200.000, mientras que el segundo lugar se adueñará de Bs.900.000 y quien resulte tercero sumará Bs. 700.000. 

"Si alguno de los corredores logra superar el tiempo de 35 minutos y 16 segundos que estableció hace un par de años atrás Brea en la rama femenina o en el caso de los hombres quien logre batir la marca de 30 minutos y 53 segundos que se encuentra en manos de Blanco, se llevará el doble de la premiación", indicó la representante de Hypereventos Oriana Sáez.

La fiesta que engrana el deporte con la música, contará  a lo largo de su ruta con tres puntos de hidratación de agua, dos de Gatorade, además de la puesta en escena de cinco bandas de rock  en los kilómetros 3,4,5,8 y 9, al igual que cinco puntos de animación.

"La seguridad está garantizada, contaremos con el resguardo de efectivos de la Policía de Baruta al igual que con el apoyo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Asimismo estarán a dispocisión de los atletas cuatro ambulancias cada 2,5 kilómetros y dos motos para atención médica", precisó Sáez.

@SamirJJimenez

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario