Espacio publicitario

Candidatura de Uruguay-Argentina finalista para organizar el Mundial 2023

"La dupla es buena. Y también fue muy bien recibido que el presidente de la Confederación Argentina (CABB), Federico Susbielles, haya ido personalmente a Suiza a entregar la presentación", dijo Horacio Muratore

07 de marzo de 2017 15:51 PM

Actualizado el 07 de marzo de 2017 16:13 PM

PARA COMPARTIR

Candidatura de Uruguay-Argentina finalistas para organizar el Mundial 2023

Montevideo.- La candidatura conjunta de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial de baloncesto 2023 avanzó a las finales, informaron hoy las respectivas asociaciones, en Montevideo y Buenos Aires. 

"Estamos muy contentos y conscientes de la responsabilidad que implica superar la siguiente y última etapa", declaró hoy Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya. 

La Federación Internacional (FIBA), presidida por el argentino Horacio Muratore, recibió muy bien la propuesta de Argentina, ya que se trata de uno de los países líderes en este deporte, y la Federación Uruguaya también es muy bien aceptada. 

"Un nuevo Mundial en Argentina sería fantástico, más aún con esta nueva estructura que hemos establecido de darle a múltiples países la posibilidad de organizar el torneo de manera conjunta", dijo Muratore. 

"La dupla es buena. Y también fue muy bien recibido que el presidente de la Confederación Argentina (CABB), Federico Susbielles, haya ido personalmente a Suiza a entregar la presentación", indicó el titular de la FIBA. 

Para los dos países, la idea de un Mundial organizado en conjunto significa una gran oportunidad para el desarrollo del baloncesto y ambos gobiernos se han comprometido con la iniciativa, reseñó DPA.

El proceso de adjudicación de la sede continuará con nuevas actividades en los próximos meses y una visita de evaluación a Montevideo y Buenos Aires, en octubre. 

Las otras candidaturas para el Mundial de Baloncesto del 2023 son de Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia. La decisión definitiva se tomará a fines de este año.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario