Espacio publicitario

Barcelona superó al Arsenal y avanzó a cuartos de final de la Champions

El conjunto azulgrana dirá presente por novena ocasión corrida en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras superar 3-1 al Arsenal. Su próximo rival lo conocerá en el sorteo de Nyon (Suiza)

Messi marcò un gol en el triunfo del Bracelona JUANJO MARTIN / EFE

16 de marzo de 2016 18:05 PM

Actualizado el 16 de marzo de 2016 18:13 PM

PARA COMPARTIR

Barcelona superó al Arsenal y avanzó a cuartos de final de la Champions

Barcelona.- El FC Barcelona eliminó en el Camp Nou al Arsenal (3-1 y 2-0) y accedió por noveno año seguido a los cuartos de la Liga de Campeones, cuyo próximo rival conocerá el viernes en el sorteo de Nyon (Suiza).

El Barsa selló el triunfo, gracias a tres goles del tridente azulgrana (Neymar, Suárez y Messi), que firmaron el triunfo de su equipo, que jugó a medio gas ante un esforzado equipo inglés.

Este es el noveno año consecutivo que el Barcelona accede a esta ronda, aunque en el total de su historia, ha estado presente en cuartos de final hasta en dieciocho ocasiones, más la que jugará en las dos primeras semanas de abril, destacó Efe.

El sorteo de Nyon ya será puro y no habrá más consideraciones que eviten cruces entre equipos del mismo país o rivales estuvieran en la fase de grupos. Así, el Barcelona estará en el bombo con las mismas opciones que el Atlético de Madrid, Benfica, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real Madrid y Wolfsburgo, a la espera de que se resuelva el Bayern Munich-Juventus, en la prórroga.

La mayoría de ellos son viejos conocidos en las últimas Champions, especialmente el Manchester City y París Saint Germain, quienes seguro que no querrán ver ni en pintura a los culés, por las últimas malas experiencias ante el Barcelona.

Desde la temporada 2006-07 en que el Liverpool eliminó a los barcelonistas en octavos de final gracias al valor doble de los goles en el Camp Nou (1-2), el equipo catalán no ha faltado incluida esta edición a la cita de los cuartos de final.

Antes del tropiezo contra el Liverpool en el 2007, el Barcelona había llegado a cuartos en diez ocasiones más: 1959-60 (semifinal) 1960-61 (finalista), 1974-75 (semifinal), 1985-86 (finalista), 1991-92 (campeón) 1993-94 (finalista), 1994-95 (cuartos), 1999-00 (semifinal), 2001-02 (semifinal), 2005-06 (campeón).

Esta ha sido la trayectoria del Barcelona en las últimas nueve temporadas de la Liga de Campeones en octavos de final y, en paréntesis, el rival con el que se midió en cuartos de final: 2014-15: Barcelona - Manchester City 2-1 y 1-0 (Bayern)

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario