Espacio publicitario

Así inician el 2016 las raquetas mundialistas

Competencias como los torneos de Dhoa, Brisbane y la Copa Hopman de Perth son las competencias que abren el naciente 2016.

Así inician el 2016 las raquetas mundialistas

Novak Djokovic fue la figura más resaltante del tenis en 2015 (Archivo)

ARCHIVO |

03 de enero de 2016 12:02 PM

Perth/Brisbane/Doha.- El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, está muy cerca, pero antes de viajar a Melbourne, los y las tenistas "top" se repartirán entre los primeros torneos del calendario 2016 en busca de la mejor puesta a punto, reseñó DPA.

Así han planeado su comienzo de temporada las mejores raquetas del mundo:

Novak Djokovic

El número uno del mundo jugará el torneo de Doha, que arranca mañana. El evento qatarí es el único en el que el serbio no llegó a la final de los que disputó en su impresionante 2015. Djokovic perdió en los cuartos de final ante el croata Ivo Karlovic, pero a partir de ahí ganó 11 títulos -entre ellos tres Grand Slams- y disputó 15 finales.

Andy Murray

El escocés fue el que más tarde terminó la temporada pasada, pues condujo a su país a la victoria en la final de la Copa Davis. Su estreno en 2016 será a partir de mañana en la relajada Copa Hopman, un torneo por naciones mixto donde formará pareja con Heather Watson. En cualquier caso, el número dos del mundo ya advirtió de que su prioridad en este comienzo de año es el nacimiento de su primer hijo, programado para mitad de febrero.

Roger Federer

El suizo de 34 años comenzará el año en el torneo de Brisbane, donde estrenará entrenador, Ivan Ljubicic, y defenderá el título logrado el pasado enero. El número tres del mundo está cerca de convertirse en el primer hombre en superar los cien millones de dólares en ingresos en el tenis. Hasta ahora se ha embolsados más de 97. En 2015 ganó seis trofeos, pero ninguno de Grand Slam. No obstante, sigue soñando con aumentar su récord, que está estancado en 17 desde 2012. "He ganado mucho en mi carrera. Pero siento que si sigo esforzándome puede suceder. Si no, no pasa nada".

Stanislas Wawrinka

El suizo, campeón de Roland Garros en 2015, debutó este fin de semana sin mucho éxito en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde cayó ante Milos Raonic y David Ferrer. Su estreno oficial será en el torneo de Chennai, donde partirá a partir de mañana como indiscutible favorito. El segundo cabeza de serie es el sudafricano Kevin Anderson, duodécimo del ranking.

Rafael Nadal

El español, número cinco del mundo, busca recuperar el nivel y la confianza que perdió en 2015, primer año en una década en el que no levantó ningún título de Grand Slam. Empezó con buen pie en Abu Dhabi, donde ganó el título. Su debut oficial será en Doha, donde será el segundo favorito por detrás de Djokovic. Su primer rival será su compatriota Pablo Carreño.

Serena Williams

La estadounidense reaparecerá mañana en la Copa Hopman de Perth, después de más de tres meses sin jugar. La número uno del mundo, que formará equipo con Jack Sock, puso fin a su temporada tras su dolorosa derrota en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en septiembre, donde perdió la oportunidad de lograr el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro torneos grandes en un año. Se trata de la cuarta vez que Williams participa en la Copa Hopman, donde ya ganó en dos ocasiones.

Halep, Muguruza y Sharapova

La rumana Simone Halep, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la rusa Maria Sharapova, números dos, tres y cuatro del mundo, respectivamente, debutarán en el torneo de Brisbane. "Estoy con muchas ganas. Parece que fue ayer que estaba jugando en Asia, y ya estamos de nuevo en el circuito. Siempre cuesta arrancar el año pero por eso he querido llegar aquí con tiempo para aclimatarme", señaló Muruguza, finalista de Wimbledon en 2015. "Haber llegado a una final de Grand Slam me da confianza de que estoy ahí y puedo hacerlo, pero es enero y volvemos a empezar de cero".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario