Espacio publicitario

Apóstrofes

Mariana Vega

Mariana Vega está trabajando con el ganador del Grammy, Julio Reyes, en un nuevo disco llamado Cámara lenta 

Archivo | El Universal

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

06 de diciembre de 2017 06:28 AM

Hoy en Zurich
En un pasaje rasante por la bella ciudad suiza, observamos el ambiente navideño por doquier. Un chocolate caliente en el café del hotel Schweizerhof nos ayudó a combatir la tarde nevada, y a apreciar más las decoraciones de las calles del centro. El mercado de navidad de la estación central de trenes, con sus 160 puestos de madera estilo chalet, y un árbol gigante con más de 5.000 adornos de cristales de Swarovski es toda una experiencia. Enfrente está el Museo Nacional de Suiza, con un espectáculo de luces navideñas sensacionales. Hicimos una rápida visita al bello pueblo de Arosa, estación de esquí legendaria. Luego fuimos a la Ciudad del Automóvil, en la localidad francesa de Mulhouse, que es un impresionante museo con más de 400 modelos de automóviles históricos y la mayor colección de carros Bugatti que he visto, incluyendo dos de los seis Bugatti Royale que se fabricaron en el mundo. Terminamos en el célebre mercado de navidad de la ciudad francesa de Colmar, con más de 100 casitas de madera llenas de productos tradicionales de la región de Alsacia, esparcidas por las plazas del casco histórico. 

Estrellas de siempre
La cantautora venezolana radicada en Miami, Mariana Vega, ha tenido un éxito total con su nueva melodía Sentado, que presenta la posición de una artista frente a la gente que sentada y sin hacer nada critica a los demás por sus posiciones políticas.

Mariana está trabajando con el ganador del Grammy, Julio Reyes, en un nuevo disco llamado Cámara lenta, que seguramente será un éxito.
 

Fútbol del bueno
En un empate muy emocionante de los cuartos de final de la colombiana Liga Águila, que se decidió por penales en el estadio Metropolitano de Cali, el equipo América eliminó en casa al Junior, que perdió la segunda semifinal en tres días. La otra derrota fue contra el Flamengo por la Copa Sudamericana. Ahora le toca a los caleños medirse ante los Millonarios de Bogotá, para ver quien pasa a la final de la copa.

Aquí en Venezuela los Mineros de Guayana le propinaron una desagradable sorpresa al Deportivo Lara en el estadio de Cachamay, gracias a la habilidad de Richard Blanco quien logró la combinación impresionante para dejar el marcador de la disputada pelea en 1-0. Lo que viene es el Torneo de Clausura el sábado, en el Estadio Metropolitano Barquisimeto.   
 

Lapidario
La sensación de su fuerza induce siempre a los hombres, lo mismo que a los Estados, a emplearla o a abusar de ella
Stefan Zweig 

Black Friday
Este importante invento del mercadeo norteamericano, que se lleva a cabo un día después de la fiesta de Acción de Gracias, o sea el cuarto viernes de noviembre de cada año, sirve para iniciar el período de compras navideñas en los Estados Unidos. Ese día más de 100 millones de norteamericanos salen a comprar en las tiendas, siendo la fecha de mayores ventas en el año. Le sigue el Cyber Monday, dedicado a las compras por Internet. El 30% de las ventas anuales al detal en los Estados Unidos, ocurren entre el Black Friday y Navidad. Este año, según la firma Adobe Analytics, el aumento de ventas fue de 18,4% respecto al 2016, y Amazon se benefició de la mitad de ese incremento, llevando a su creador Jeff Bezos a alcanzar una fortuna de más de 100 mil millones de dólares. Bezos compró hace tiempo el mítico diario Washington Post y una empresa de cohetes espaciales, Blue Origin. Amazon también compró la cadena de supermercados Whole Foods, que ha hecho subir la acción de la casa matriz en un 2,58%, lo que representa 2,4 mil millones de dólares.  La novedad es que las compras por intermedio de celulares se han incrementado este año en un 10,1% según la revista Forbes, logrando una cifra de ventas de más de 2 mil millones de dólares por esa vía.

Hoy en Venezuela
Ya llegaron las elecciones municipales sin mucho entusiasmo, aunque son las elecciones más importantes para tener una mejor calidad de vida diaria, para el devenir del ciudadano común en cualquier país del mundo. Tener un buen alcalde hace la diferencia entre vivir en un lugar decente, o en un sitio sucio y oscuro. En los municipios opositores, exceptuando Petare, se postularon muchos candidatos que confunden al votante. Mientras tanto las negociaciones entre el gobierno y la oposición continuarán después de estas elecciones, y el presidente invitó a sus contrincantes a Miraflores, pero ellos se niegan a ir. Al gobierno le interesa el refinanciamiento de la deuda externa con la aprobación constitucional de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición. Sin embargo no es la deuda externa el enemigo público número uno de la economía venezolana, sino la inflación. Ese es el componente local que destruye el poder adquisitivo del ciudadano. La inflación criolla sigue siendo la más alta del mundo, en un contexto donde esa enfermedad financiera ya no existe. Los países que tuvieron alta inflación hace décadas, pudieron eliminarla con planes que contemplaban una férrea disciplina fiscal, es decir, recortaron sus gastos. Pero en Venezuela no hemos escuchado ningún anuncio de que el gobierno va a apretarse el cinturón, que va a eliminar gastos superfluos como celulares, guardaespaldas, vuelos en jets privados, carros de lujo, choferes, reducción de ministerios o cualquier medida que indique algún sacrificio gubernamental. Al contrario, los gastos suben y el derroche continúa como si no hubiera crisis, eliminando cualquier posibilidad de rectificación y de frenar la inflación. Ojalá que aquellos que toman las decisiones públicas, esas que nos afectan a todos los venezolanos, se den cuenta de que tienen que cambiar el rumbo de la economía porque lo que han hecho hasta ahora, no les ha dado ningún buen resultado.

alvaromont@gmail.com
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario