Espacio publicitario

Apóstrofes

Marie Laforet es una estrella de siempre

Marie Laforet es una estrella de siempre

www.alchetro.com | Cortesía

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

15 de marzo de 2017 12:00 PM

Actualizado el 16 de marzo de 2017 13:04 PM

PARA COMPARTIR

Aprendan del Cardenal de Richelieu, quien murió diciendo: “No tengo otros enemigos, que los del Estado”.  

Hay que ver como Mariaca al interpretar La Vie en Rose, inunda todos los rincones de la sala con su torrente de voz.

Hoy en el mundo. Durante el mensaje de Trump al Congreso Norteamericano vimos muchos aplausos de pie por parte de los republicanos y muchas caras largas en el lado demócrata, en medio de un mensaje optimista del presidente, quien llamó a finalizar las “peleas triviales” entre ellos. Mientras tanto la disputa ya casi personal entre el jefe de CNN, Jeffrey Zucker y el presidente de los Estados Unidos, parece una pelea por el rating entre dos personajes que una vez fueron amigos cercanos. Zucker, quien fue despedido notoriamente de la cadena televisiva NBC, afirma con desparpajo que no le afectan los ataques de Trump, y que más bien le suben el rating. Sin embargo Time Warner, la empresa matriz de CNN, se está preparando para fusionarse con ATT, lo cual necesita aprobación del Departamento de Justicia de la Administración Trump. Los que suponen que Trump puede ser utilizado para tomar posturas de agresión internacionalmente, no lo conocen. Menospreciar su talento, es no querer reconocer la titánica lucha que libró por llegar a la Casa Blanca, ganando unas primarias en el partido más antiguo del mundo contra 17 precandidatos, y venciendo en las elecciones presidenciales a Hilary Clinton contra todo pronóstico, pese al decidido apoyo del carismático Obama. Ya veremos que pasa en su gobierno.

¿Insólito? El sorpresivo triunfo del Barcelona F.C. contra el legendario Paris Saint Germain 6-1. Un juego impecable por parte de los catalanes que adelantaron sus líneas con una defensa de tres para presionar, sumado a los errores del equipo galo que lució agazapado, permitieron al Barcelona F.C. remontar la difícil cuesta y clasificar para los cuartos de final de la Champions League por décima vez consecutiva.

Sabio. El filósofo francés Alain al afirmar: “Uno debe predicar la vida, no la muerte; propagar la esperanza, no el miedo y cultivar la alegría, el tesoro más preciado del hombre. Ese es el gran secreto de la sabiduría”. 

Best-Seller. Francisco Suniaga en su última obra, “Esta gente”, deleita al lector con la saga de su personaje, el abogado José Alberto Benítez, quien experimenta situaciones especiales tratando de resolver un caso imposible en la isla de Margarita. Mucha humanidad y conocimiento de la Venezuela profunda, hacen que este destacado autor nos transporte a los mejores terrenos de las letras venezolanas.

Intrigas seculares. El Papa Francisco ha demostrado ante los feligreses un carisma inusual, no visto desde la época del santo Juan Pablo II.  Sin embargo ese mismo carisma lo ha convertido en blanco de ataques despiadados. Pareciera que hay una conspiración de los que no soportan la popularidad del primer Papa latinoamericano.

Hoy en Venezuela. Entendimiento es la palabra clave, para salir del absurdo círculo vicioso que nos mantiene como la peor economía del mundo. El entendimiento va más allá del dialogo, lo supera y lo eclipsa. Pero el pensador político Michel Foucault explicaba muy bien que había que tener decisión y coraje, para valerse del entendimiento. ¿Será eso lo que le falta a nuestros líderes? Se necesita entendimiento para combatir eficazmente el hambre, el hampa, acordar que hacer con el dólar preferencial, con la inflación, con el aumento de la gasolina, para promover la producción nacional, luchar contra la corrupción, para soltar a los que están presos por disentir del gobierno, y muchas otros problemas que nos degradan como sociedad. La Iglesia, que durante siglos ha estado buscando el entendimiento entre los hombres, y en nuestra historia reciente ha logrado sentar con lucidez a Castro y Obama, a Santos y las FARC, continúa a pesar de los extremistas, sus esfuerzos para lograr ese entendimiento en Venezuela. Ojalá que los altos funcionarios del gobierno y los líderes de la oposición, aclaren sus almas y comprendan la responsabilidad histórica que pesa sobre sus hombros. Sus “peleas triviales” están destrozando a la sociedad venezolana. Están complaciendo a sus partidarios, pero deteriorando a las instituciones del Estado venezolano. Aprendan del Cardenal de Richelieu, quien murió diciendo: “No tengo otros enemigos, que los del Estado”.  

Vuelve Edith Piaf a Caracas. Gracias a la dirección de Miguel Issa, el libreto de Leonardo Padrón,  la espectacular actuación de Mariaca Semprún, y la producción de Mariángel Ruiz, la obra musical: Piaf, voz y delirio, se presenta de nuevo en el Teatro Chacao desde el 9 al 26 de marzo. Hay que ver como Mariaca al interpretar La Vie en Rose, inunda todos los rincones de la sala con su torrente de voz, acompañada magistralmente con la banda dirigida por Hildemaro Gutiérrez. Esta presentación nos hace soñar y recordar estrellas de siempre, que cantan con un sentimiento inusual como Marie Laforet, actriz y cantante francesa quien fue una estrella pop icónica de las décadas de los sesenta y setenta. Marie realizó una gira alrededor de Francia en el año 2005,  la primera desde el año 1972, y en todas sus actuaciones ¡las entradas se agotaron! Su mayor éxito, Viens, Viens.  

Cena con Sumito Estévez. El reconocido chef venezolano, conjuntamente con Xinia Lauterbach y Néstor Gutiérrez, deleitarán a 40 comensales el sábado 27 de mayo en la Estancia de Xinia y Peter en Tabay, estado Mérida. Este será un reencuentro entre amigos que organiza la agradable Xinia todos los años, y representa el regreso a casa de un buen hijo de toda la vida.

Los premios Oscar. La lamentable equivocación al anunciar la mejor película, no logró subir los números del rating y colocó a la ceremonia como la menos vista por los telespectadores norteamericanos en muchos años. 32,9 millones de televidentes vieron en vivo la casi aburrida presentación, comparados con los 46,5 millones que la vieron en el año 2000. Sin embargo los directores de La La Land y de Moonlight, Damien Chazelle y Barry Jenkins, fueron entrevistados juntos por la revista Variety, y mostraron su amistad y camaradería.

Chic. El restaurante Richmond’s en Las Mercedes se ha convertido en un rincón sofisticado de la gastronomía gala, de la mano de su propietaria Nicole Richmond. La decoración es preciosa, la vajilla espectacular, los platos insuperables. El maigret de canard es como el del mejor restaurante parisino.

 Celebración en Mónaco. Por el nacimiento del hijo de Pierre Casiraghi y la noble italiana Beatrice Borromeo. El bebé viene a ser el cuarto nieto de  la princesa Carolina de Mónaco.

Justicia. Exsenador ruso condenado a 7 años de prisión por desfalco en planta de rifles Kalashnikov en Venezuela. ¿Y aquí nadie ha visto nada? 

@alvaromont

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario