Espacio publicitario

Año de transición

  • BRUNO BURGER

04 de febrero de 2016 13:18 PM

La Fórmula 1 quiere hacer grandes cambios para la temporada 2017, buscando más espectáculo con vehículos más vistosos, rápidos (4 a 5 segundos por vuelta), ruidosos, anchos y eficientes. Para ello se requiere llegar a un acuerdo entre las autoridades y los representantes de los equipos antes del 31 de marzo del presente año, porque después se necesitaría la aprobación unánime de todos las escuderías, lo cual es prácticamente imposible, lo que retrasaría las reformas para 2018. Algunas de las soluciones sugeridas ya fueron rechazadas, como el reabastecimiento de combustible durante la carrera. Otras ideas que pudieran tener el mismo destino.

Lo que sí asegura esta visión de un futuro más prometedor de espectáculo para la máxima categoría del automovilismo mundial es que 2016 sea simplemente un año de transición, con casi todos los equipos preparándose para la siguiente campaña, desarrollando el modelo actual no más de lo necesario según lo pautado por los nuevos reglamentos, que para esta temporada son pocos. Así se incorporará un segundo tubo de escape para generar más ruido a los escasos decibeles actuales, mayor tolerancia para evolucionar las fuentes de poder durante la zafra y algunos cambios menores en el uso de los neumáticos para cada prueba. Los cambios del reglamento deportivo tampoco son grandes, con la oficialización de la requerida mayoría de edad para competir en la categoría, la posibilidad de usar de inmediato las ayudas de la unidad de potencia al retirarse el vehículo de seguridad cuando este haya sido desplegado y las más estrictas medidas con penalizaciones por las reiteradas salidas de los límites de la pista para obtener más velocidad en las curvas, entre otras.

Si Mercedes mantiene su dominio, los equipos más cercanos como Ferrari, no perderán el tiempo tratando de acercárseles y más temprano se dedicarán a prepararse para el nuevo amanecer del año 2017. Sin embargo, si Ferrari se empareja con Mercedes tendrá que luchar para dirimir el campeonato y necesariamente buscará como hacer evolucionar el modelo actual. Otros equipos, sobre todo los nuevos como Haas/Ferrari y Renault lo tendrán más difícil, porque no tienen más remedio que hacer un vehículo nuevo y luego dedicarse a montar otro muy distinto para la siguiente temporada.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario